Renfe Cercanías comienza a dar respuesta para la devolución de los títulos de viaje – Info publicada el 20 de junio de 2020 – https://blog.rta.com.es/renfe-cercanias-comienza-a-dar-respuesta-para-la-devolucion-de-los-titulos-de-viaje/
En relación con las medidas tomadas por parte del Gobierno Central y autonómico para la prevención del Coronavirus, en la que se han suspendido las clases lectivas y se ha recomendado el uso del teletrabajo para toda la población de la Comunidad de Madrid, ha provocado una alta demanda de los usuarios para la recuperación de los títulos de abono transporte 30 días cargados recientemente, y que por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a la TTP sí que se ha confirmado tal y como publicamos ayer.
Por el momento, desde Renfe Cercanías no se ha dispuesto de ningún mecanismo de reembolso, y dado que somos conscientes que dichos títulos comienzan a contabilizar su uso desde el día de la compra, nos comentan desde Atención al Cliente, que para aquellos afectados que quisieran poder recuperar su importe cargado en el abono 30 días de Renfe Cercanías y que no tiene previsión de uso para los próximos 15 días por las medidas de prevención mencionadas anteriormente, realicen una reclamación y especialmente de manera cordial en su escrito, para que la operadora Renfe Cercanías estudie la viabilidad de hacer una devolución hasta que la situación en toda la comunidad se restablezca en las próximas semanas.
Dejamos el enlace a la página de Renfe Cercanías Madrid en la que podéis interponer la reclamación: https://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/atencion_al_cliente/index.html
Anticipamos que, con esta medida, no se garantiza que Renfe vaya a realizar dicho reembolso, pero sí tenga conciencia de la situación. Dicho trámite únicamente conlleva escasos minutos interponerlo por parte de los viajeros afectados.
Información también ofrecida por @CercaniasMadrid en Twitter:
Hola. Puedes reclamar la devolución del importe en este enlace: https://t.co/0HHsILMmil Un saludo.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 11 de marzo de 2020
Hola he recargado el abono transporte de cercanías 30 días ayer viernes 13 de marzo pero debido ala situación del coronavirus existe la posibilidad de devolver el dinero ya que no lo voy a utilizar durante al menos 15 dias .
Gracias.
Hola,
En nuestro artículo del blog lo comentamos. El punto 3 lo indica: http://blog.rta.com.es/medidas-extraordinarias-en-las-oficinas-de-gestion-de-la-tarjeta-de-transporte-publico/
Por el momento, que no se preocupe y podrá esperar unos días hasta que todo vuelva a la normalidad.
Saludos,
El equipo de RTA.
Buenos días ,no me a quedado claro lo del abono 30dias cercanías renfe van a devolver el dinero si o no y como hacerlo y donde
Gracias.
Hola,
Hay que poner una reclamación en la web de Renfe, y ya te indicarán ellos: https://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/atencion_al_cliente/index.html
A mi tampoco me queda claro como cursar la devolución, como hacerlo y donde. Pueden dar una respuesta
Gracias
Hola,
Hay que poner una reclamación en la web de Renfe, y ya te indicarán ellos: https://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/atencion_al_cliente/index.html
No se para que publican articulos si hay gente como tú que no los lee ni de lejos….. así va España!