Dados los últimos acontecimientos provocados por la epidemia del coronavirus, muchos usuarios consultáis acerca de qué hacer con la carga de la tarjeta TTP de transporte público de la Comunidad de Madrid (que no de Renfe) y que no vais a hacer uso en las próximas semanas.
CAMBIOS EN LOS CRITERIOS DE COMPENSACIÓN PARA LA TTP A FECHA 14/Marzo/2020 a las 17:15.
Más info: https://blog.rta.com.es/medidas-extraordinarias-en-las-oficinas-de-gestion-de-la-tarjeta-de-transporte-publico/
Desde la Comunidad de Madrid nos han informado lo siguiente:
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene un criterio de compensación para casos en los que el usuario ha cargado su abono transporte de 30 días y por causas de fuerza mayor (pérdida de trabajo, hospitalización, etc.) no van a poder usar ese título.
Siempre y cuando no hayan transcurrido 3 días naturales desde que ha realizado la primera validación, el Consorcio entregará al usuario un vale que es canjeable en un periodo de 1 año. Para estas gestiones, los usuarios deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de gestión del Consorcio en la Comunidad de Madrid.
Para solicitar dicho vale debe realizar lo siguiente:
– Dirigirte a una Oficina del Consorcio de la Comunidad de Madrid:
* En Aranjuez: Estación de Autobuses – Calle Infantas (antigua oficina de AISA):
* Horario limitado en Aranjuez de (L-V de 9 a 14h).
* Consulta otras oficinas: https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones/oficinas-de-gestion.aspx
– Obtendrás un vale para canjearlo cuando vayas a volver a cargar la TTP.
– Solo se dan vales de las cargas de 30 días (la tarjeta multi no se realizarán devoluciones dado que no caduca)
– El vale a percibir tiene validez para 1 año.
– Requisito importante: máximo de 3 días desde carga realizada.
Información ofrecida por la oficina de Comunicación de la Comunidad de Madrid y la cuenta oficial de Twitter del 012 Comunidad de Madrid:
Hola, puedes ir a la oficina para que te den un vale para canjearlo cuando vayas a volver a cargar las TTP. Solo se dan vales de las cargas de 30d (de la multi no porque no caducan). El vale tiene validez para 1 año. Importante: tienes que ir antes de pasados 3 días desde carga
— 012 Comunidad Madrid (@012CMadrid) 10 de marzo de 2020
Más info:
Para el abono 30 días de Renfe, consultad en este enlace:
https://blog.rta.com.es/reembolsos-para-el-abono-30-dias-de-renfe-cercanias-madrid/
No me parece justo que yo llevo desde el día 3 de marzo cargada y tenga que estar hasta el 30 de marzo si utilizarla y solo pidáis los como requisitos que se hayan cargado después de los 3 días hábiles
Hola Francisco,
La responsabilidad cae en este caso en la decisión que toma el Consorcio de Transportes.
Por parte de RTA solamente nos limitamos a informar. Lamentamos la situación que te provoca esto.
Saludos,
El equipo de RTA.
Cargué el bono el dia 9 y solamente lo usé ese mismo dia, aun estoy a tiempo ¿deberia ir a pedir que me den un vale? ¿O solo por haberlo utilizado ya no me lo pueden hacer?
Hola Alba,
Estás prácticamente al límite.
Intenta acercarte o ponerte en contacto con una oficina del CRTM para que puedan gestionar tu caso.
Saludos,
El equipo de RTA.
Me ha pasado lo mismo, pero me dicen que los 3 días empiezan a contar desde el mismo días que utilizas la tarjeta:
Día 9: 1 día (Día de recarga y primer uso)
Día 10: 2 dias (día de un solo uso)
Día 11: 3 días (Sin uso)
Por tanto, no podrías solicitar el vale, según lo que me han dicho hoy en Atocha.
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
+info: http://blog.rta.com.es/medidas-extraordinarias-en-las-oficinas-de-gestion-de-la-tarjeta-de-transporte-publico/
Saludos,
El equipo de RTA.
Una pregunta:es desde el inicio de cáliz de carga o desde el día que se hace la recarga ?
Lo digo porque lo cargue el 10 pero me da validez de la recarga desde el 13 y en estos días no me hizo falta utilizarlo porqué me han mandado a casa con teletrabajo y me acabo de enterar hoy.
Muchas gracias
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
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Saludos,
El equipo de RTA.
Como siempre, medidas políticamente correctas que solucionan poco y a muy pocos…Yo me saqué el abono de 30 días el día 5 de Marzo (68 €) y solo lo he podido usar hasta el día 10 por las medidas contra el coronavirus (4 días laborales). No pido reembolso, sino que me amplíen la caducidad del abono los 15 días decretados, de momento, o los que resulten finalmente… Poner como condición haberlo recargado hace menos de tres días sólo pretende que haya muy pocos beneficiarios mientras que anuncian la medida a bombo y platillo… En fin, muchas gracias por la información. Al menos me he ahorrado el viaje hasta la oficina de transporte…
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
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Saludos,
El equipo de RTA.
Hola, recargue el bono el día 9 y lo use ese día y al día siguiente. Dos días. No se devuelve el dinero? Me parece injusto dada la situación que estamos padeciendo, que nos pongan plazos de 3 días para ir a las oficinas cuando por otro lado nos recomiendan no salir de casa y cuando desconocíamos el alcance de la situacion
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
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Saludos,
El equipo de RTA.
Buenas trades,cargue mi abono transportes el dia 8,lo empeza a usar el dia 9 y ayer dia 12 fue mi ultimo dia de uso,he perdido 82€,no me van a compnsar de ninguna manera?Es injusto
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
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Saludos,
El equipo de RTA.
Buenos días.
Cargue el abono trasporte el día 9 65,60€ no lo he utilizado, me acerqué al punto de atención del consorcio aquí en Valdemoro el día Jueves que es cuando vienen a Valdemoro para cancelarlo pero me dijeron que no venían de momento, que se suspendía la atención.
Que debo hacer yo que intente que me reembolsaran en plazo mi abono trasporte y estaba cerrado?
Un saludo.
Hola,
Acaba de llegarnos un cambio de criterio por parte del CRTM:
Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
-La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
-Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
-Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.
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Saludos,
El equipo de RTA.
Buenas tardes
Este día me ha saltado la notificación en la app de transporte público, que se devolverá el coste de la tarjeta mensual.
La recargué el 9 y la utilicé 10, 11, 12 y 13 de marzo. No tengo derecho a reclamar según las condiciones antes leídas?
Gracias.
Hola! Me parece súper injusto que los que hayamos usado la tarjeta a partir del 4º dia no tengamos derecho a devolución, en mi caso usada hasta el día 12 y luego el día 16 para ir al trabajo y enterarme que me hace un ERTE y con las mismas irme a casa. Perder más de medio mes de uso de tarjeta así como si nada…
Creo que sería un buen acto, compensar en cada caso con la cantidad perdida, para cuando todo vuelva a la normalidad solo cargar lo que nos faltara de mes, pero no el recurso tan fácil de perder el dinero y más ahora..
Gracias
Un saludo, María