Tras la situación provocada por la crisis del COVID, y en la que muchos viajeros han perdido viajes de los títulos de Cercanías que tienen fecha de caducidad, la operadora Renfe ha comenzado a responder a los viajeros la manera en la que podrán solicitar la devolución de sus títulos/abonos de viaje:
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su comunicación realizada por su título de transporte de Cercanías Madrid.
Le informamos de que, como criterio de posventa, los abonos multiviaje, Abono Mensual o Bonotrén, emitidos desde el 8 de febrero hasta el 18 de marzo, podrán ser canjeados por un abono parcial, realizándose la recarga de los viajes o días que resten por utilizar.
Esta última fecha podría ser ampliada nuevamente, en función del desarrollo del Estado de Alarma.
Esta recarga deberá realizarse en las taquillas de las estaciones que cuentan con personal para la venta y atención al cliente.
Si lo que desea es el reintegro proporcional de su título Multiviaje, una vez finalizado el periodo de validez de la carga que reclama, debe realizar una reclamación por escrito en una de nuestras estaciones, figurando sus datos personales y postales, el código alfanumérico reseñado en el reverso de su tarjeta +renfe&tú y en el caso de haber realizado el pago a cargo de tarjeta bancaria, el número de esa tarjeta, ya que las devoluciones se realizarán en el mismo modo de pago con el que se hizo la compra.
La operativa se ha de realizar en una taquilla de Cercanías de Madrid, dependiendo de la circunstancia de cada viajero o cuando el Estado de Alarma lo permita.
Esperamos que esta información le sea de utilidad.
Atentamente.
Jefatura de Atención al Cliente y Posventa
Dirección de Cercanías de Madrid.
Hola, me gustaria saber , si el bono de mi hija y mio puede reenbolsarse. Lo recargamos antes del estado de alarma Solo lo usamos pocos dias, luego llego el estado de alarma.