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El Blog – Red de Transportes de Aranjuez

Medidas extraordinarias en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

Publicado el 14 marzo, 202026 junio, 2020SeguridadTarjeta transporte

NUEVO: La Comunidad de Madrid va a compensar a los usuarios del abono transporte que no han podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria. La compensación se podrá solicitar desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre.- Información del 16 de junio de 2020 – https://blog.rta.com.es/el-vicepresidente-regional-ignacio-aguado-anuncia-que-la-comunidad-de-madrid-compensara-los-abonos-transporte-que-no-se-han-podido-utilizar-durante-la-alerta-sanitaria/


Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y en coherencia con las medidas de contención aprobadas por la Autoridad Sanitaria, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha establecido las siguientes medidas relacionadas con las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). Estas medidas serán de aplicación desde el domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso, en función de la evolución de la pandemia.

1. Apertura limitada de Oficinas de Gestión

La atención presencial se prestará, exclusivamente, en las oficinas de gestión de la TTP que se citan a continuación y en el horario indicado.

  • Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid)
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
  • Atocha-Renfe
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Moncloa Intercambiador
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Sol
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h

El resto de oficinas permanecerá cerrado.

2. Limitación de trámites en dichas oficinas

En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las TTP (tanto personales, como “Multi”), tales como deterioros, robos y extravíos.

Transitoriamente dejarán de realizarse nuevas TTP personales presencialmente en las Oficinas de Gestión. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Podrán solicitarse nuevas TTP personales a través de la web del CRTM: tarjetatransportepublico.crtm.es. Debe tenerse en cuenta que, debido a la situación actual, la elaboración y envío de la TTP puede demorarse.

Para información y otro tipo de gestiones deberá utilizarse el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org, o el teléfono 012. Para presentación de quejas y sugerencias debe utilizarse la web www.crtm.es

3. Compensación en abonos de 30 días no utilizados

Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
  • La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
  • Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.
  • Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.

6 thoughts on “Medidas extraordinarias en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público”

  1. Matías. dice:
    15 marzo, 2020 a las 00:17

    Deben pesan mejor el tema de compensación , yo he usado el abono solo 4 días desde su validación… ¿Y por 1 día debo dar por perdidos y mal gastados los 90 euros que me costó? Mucha gente estará en una situación igual. Revisen su política, es defectuosa e irreal.

    1. Red de Transportes de Aranjuez dice:
      15 marzo, 2020 a las 00:51

      Hola,

      En nuestro artículo del blog lo comentamos. El punto 3 lo indica: http://blog.rta.com.es/medidas-extraordinarias-en-las-oficinas-de-gestion-de-la-tarjeta-de-transporte-publico/

      Por el momento, que no se preocupe y podrá esperar unos días hasta que todo vuelva a la normalidad.

      Saludos,

      El equipo de RTA.

  2. Antonia dice:
    15 marzo, 2020 a las 07:57

    Yo la use 6 días, soy persona de riesgo y ahora voy en coche. Debo perder los 90 euros? Creo que deberían pagarme 24 días. No es justo como lo han hecho. Gracias

  3. María José dice:
    16 marzo, 2020 a las 00:09

    Yo lo empecé a usar el día 11 12 y 13 por tema del coronavirus he dejado de utilizar el transporte público valdrá la carga gratuita gracias

  4. Paz dice:
    19 marzo, 2020 a las 16:33

    No me parece justo que solo devuelva el cargo del abono solo si lo has validado los 3 primeros dias , deberian reembolsar segun lo usado .

  5. Ángel dice:
    24 marzo, 2020 a las 12:23

    Deberían compensarlo de otra forma, como los días que no se han gastado sean acumulables, es muy injusto. Ya que de los 30 días muchos «regalamos» los fines de semana porque no utilizamos el Transporte publico. En total cuantos días son efectivos? Debían ser 30 días de uso real.

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