Tras el paso de Filomena por Aranjuez, la vía principal de entrada a la estación de ferrocarril ha sufrido graves problemas en su firme que suponían un serio riesgo a los usuarios y un importante hándicap, al tratarse de la entrada principal de acceso a la estación, cuya propiedad es de ADIF y que tiene concedida su conservación y explotación a RENFE.
Debido a estas anomalías, por parte de la Delegada de Obras y Servicios se ha requerido en diferentes ocasiones desde mediados de enero, tanto a RENFE como ADIF, para que, de manera inmediata, comenzaran las obras de reparación de dicho vial de entrada a la estación de ferrocarril de Aranjuez.
En respuesta a estos requerimientos, desde el Área de Instalaciones y Mantenimiento de Estaciones de RENFE se ha comunicado al Ayuntamiento de Aranjuez que el próximo lunes día 15 de febrero se van a comenzar los trabajos de reparación al vial de entrada a la estación de ferrocarril. Estas obras tienen previsto realizarse hasta el lunes 22 de febrero.
Los trabajos que se van a realizar, según explica RENFE en su comunicación, deben ser considerados como de emergencia y con carácter provisional para permitir el acceso de vehículos a la estación en el menor tiempo posible.