A partir del próximo lunes 11 de abril, Renfe Cercanías Madrid incluirá en su tabla de horarios dos nuevos servicios que unirán Aranjuez y Chamartín en línea C-3 en hora punta del medio día. Estos dos nuevos servicios se prestarán en días laborables, exceptuando los sábados y serán trenes de doble composición que realizarán parada en todas las estaciones de su recorrido.
Los servicios serán uno para el trayecto Aranjuez-Chamartín, y el otro para el sentido contrario en la misma franja horaria. Según fuentes de RTA, este aumento de servicios viene dado tras los estudios realizados y los incrementos de demanda de los viajeros.
Tras lo comprobado en la web de Renfe.com, los nuevos servicios han conllevado a modificar diversos horarios existentes para dejar una frecuencia de entre 15 y 17 minutos entre las 13:00 y las 15:30, según la dirección que lleven los convoyes. La imagen de la izquierda con color naranja representa la frencuencia existente antes del 11 de abril, y la imagen de la derecha en amarillo representa los nuevos horarios que habrá a partir del próximo 11 de abril.
Además Renfe Cercanías realizará también refuerzos en otras líneas como la C-2 que une Guadalajara con Chamartín mediante la inclusión de un nuevo servicio de tren CIVIS a las 06:55, y otro de la misma línea que saldrá desde Vicálvaro dirección Chamartín a las 08:03 en horario laboral, exceptuando sábados.