- Esta mejora es un reclamo en Aranjuez desde hace décadas, y que en la actualidad no es normal para una ciudad de más de 60.000 habitantes
- No es propiamente una estación de autobuses lo que se intenta alcanzar, pero sí un lugar más digno para los ciudadanos que puedan hacer espera de las líneas interurbanas en los peores momentos de frío o calor.
Aunque no se han dado grandes detalles de la obra que se está llevando a cabo, los hechos ya son visibles con modificaciones en el actual enclave de la parada de los autobuses interurbanos de AISA y SAMAR situado en Avenida de las Infantas, donde la concejalía de transportes del Ayuntamiento nos confirma que sí que está en marcha un plan de mejora con marquesinas, pero sin fecha clara de cuando entrará en servicio.
Lo destacable que nos indicaron desde el consistorio es que la obra ha tenido un duro trabajo de coordinación entre Ayuntamiento, Consorcio de Transportes y la Comisión del Patrimonio; y que las principales modificaciones que se están acometiendo son a cargo del Ayuntamiento.
Según hemos podido ver in situ, se trata de una reestructuración de la acera contraria a la que actualmente se coge el autobús en la Avenida de las Infantas, para darle mayor ancho a esta nueva e introducir por parte del Consorcio de Transportes las marquesinas destinadas a una espera más digna para los viajeros de las líneas 423, 430, VAC158, VAC231, 518 de Ontígola, 583 de Toledo, entre otras.
Además, otras fuentes nos han indicado también la necesidad que conllevará esta obra de modificar parte del sentido del tráfico, para que se pueda efectuar subida a los vehículos por el lado correspondiente a la puerta y lado de las marquesinas.
Desde el consistorio nos indican que no es propiamente una estación de autobuses lo que se intenta alcanzar, pero sí un lugar más digno para los ciudadanos que puedan hacer espera de las líneas interurbanas en los peores momentos de frío o calor. Algo más propio de una «terminal de autobuses interurbanos», especialmente para las líneas 423 y 518, que tienen su inicio y fin de trayecto en esta parada y que pronto dispondrá de marquesinas, así como uso también para el resto de líneas interurbanas de paso que discurren por nuestra ciudad.
Por el momento no se ha podido concretar mucho más, puesto que hay detalles todavía por acordar entre las diferentes administraciones, y que se desvelará próximamente.
Llegaron las marquesinas a la parada del autobús pic.twitter.com/dOdHHKPhXD
— Salvemosaranjuez (@ccooayto) 9 de febrero de 2022