Aunque ya lo adelantábamos hace unas semanas, el taxi ribereño finalmente dejará de llevar la banda lateral verde, por la roja de la capital.
El pleno municipal de Aranjuez, celebrado ayer miércoles 28 de abril de 2021, aprobaba por unanimidad de todos los grupos municipales la integración en el Área de prestación conjunta del taxi de Madrid.
Una propuesta que presentaba Nerea Gómez, II Teniente de Alcalde Delegada de Transporte para la incorporación del Servicio de Transporte de Viajeros en Automóviles de Turismo de Aranjuez al nuevo Área de prestación conjunta, y que desde el pasado 18 de marzo la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, que dirigía el exconsejero de Ciudadanos Ángel Garrido, puso en marcha sobre una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Aranjuez, junto con el sector del Taxi del municipio.
La ventaja de la incorporación de Aranjuez en el APC de Madrid será que, podrán operar sin limitaciones por todos municipios que forman parte del APC. Hasta ahora sólo podían realizar servicios con origen o destino en su municipio. En la actualidad un taxi de Aranjuez puede ir a recoger a un cliente al aeropuerto de Barajas si ha contratado previamente el servicio, pero sólo le puede llevar a Aranjuez. Con la incorporación al APC de Madrid, ese taxi podrá operar sin restricciones en los 54 municipios del área integrada.