El Ayuntamiento de Aranjuez, con la Alcaldesa María José Martínez de la
Fuente (PP), la Concejala de Urbanismo Miriam Picazo Alonso (PP), y la Concejala de Transportes Nerea Gómez Barrasa (CS) al frente, se reunieron con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraba el consejero Ángel Garrido (CS), el pasado 17 de diciembre para abordar los temas que más preocupan en materia de transportes y movilidad en Aranjuez.
Durante el encuentro con el ejecutivo regional se han tratado temas como la reordenación y la búsqueda de soluciones a las líneas urbanas, que desde el pasado mes de abril de 2019 se implantaron con el anterior equipo de gobierno, y que tienen en descontento a parte de la ciudadanía. Desde la Comunidad de Madrid están abiertos al estudio de una nueva reordenación a través de un estudio técnico que se presentará al Consorcio de Transportes.
Se abordaron también temas en materia de transporte interurbano, y más en concreto para la línea interurbana nocturna que une Aranjuez, el PAU de La Montaña, Ciempozuelos y Madrid, así como la cantidad de paradas que esta tiene desde/hasta el inicio y/o final de trayecto. Otro asunto que se mencionó fue el actual enclave de la parada de autobuses interurbanos o «estación de autobuses», ya que se trata de un caso complejo de abordar y del que se han comprometido desde el propio Consorcio a buscar una solución alternativa en conjunto con el propio consistorio.
En cuanto al sector del taxi, se ha vuelto a debatir el futuro del taxi ribereño, si debería entrar en el área de prestación conjunta de Madrid, en el que está el 80% de la Comunidad (con excepciones como por ejemplo El Escorial y Alcalá de Henares), o seguir con el actual área local e inclusive barajar la posibilidad de crear un área de la zona sur de Madrid o la comarca. Sobre este tema, la concejalía de transportes de Aranjuez se reunirá con los taxistas ribereños en este 2020 para sondear qué futuro quiere y ver como poderlo llevar a cabo.
No se quedó sin tratar uno de los puntos más importantes del encuentro con el que se abrió la reunión, la rotonda del PAU de La Montaña, en la cual se solicitó a la Consejería de Transportes para la coordinación de las tres consejerías autonómicas involucradas para solucionar el problema de los accesos, y en la que el ejecutivo autonómico ha puesto gran interés para buscar una solución.