El 2020 termina con caídas de uso del transporte público urbano sin llegar a recuperarse al 100%, y un 7.66 de valoración a MOSAMO por los urbanos de Aranjuez
La llegada de la pandemia ha supuesto un vuelco completo para todos los ciudadanos del mundo en todos los hábitos. No ha sido para menos el uso del transporte público, que desde que se decretase el primer Estado de Alarma por parte del ejecutivo central en el mes de marzo, el uso del transporte público no ha hecho más que caer.
En Aranjuez, hemos visualizado a través de los datos de nuestras aplicaciones de iPhone y Android, una variación del uso del transporte público que cayó en picado en los meses de marzo, abril y mayo; pero que no ha terminado de recuperarse al 100% con respecto de los meses antes de la pandemia, quedando en torno al 85% el uso del transporte a lo que venía siendo habitual. Este efecto es debido a que, el ciudadanos con teletrabajo, algunos sectores de estudiantes entre otros ciudadanos, se mantienen al margen de una movilidad que se venía haciendo en normalidad que había antes del COVID.
Por otro lado, el Consorcio de Transportes de Madrid, estuvo realizando una encuesta de satisfacción sobre los autobuses urbanos de Aranjuez durante el mes de octubre de 2020, y la nota obtenida para la empresa AISA-MOSAMO por el servicio prestado es de un 7,66 sobre 10; y un 7,88 para la línea 430 que presta servicio entre Aranjuez y Villarejo de Salvanés, según ha comunicado a través de su página web la empresa AISA.