Menu
El Blog – Red de Transportes de Aranjuez
  • inicio
  • RTA web
  • descargar APPS
  • avisos y estado de la red
  • política privacidad
  • contáctanos
El Blog – Red de Transportes de Aranjuez

Desconvocada la huelga de autobuses en la Comunidad de Madrid

Publicado el 10 mayo, 201825 septiembre, 2018AvisoHuelga

Fuente: Agencia EFE

La huelga de los autobuses urbanos e interurbanos de la región ha quedado desconvocada hoy tras aceptar los trabajadores el preacuerdo del convenio suscrito por CCOO y Sindicato Libre de Transportes (SLT) y las empresas que prestan este servicio.

De los 8.000 trabajadores convocados hoy a votar el preacuerdo, que por primera vez se ha hecho en urna y no a mano alzada, lo han hecho 2.418, de los cuales 1.688 han ratificado el preacuerdo y 730 lo han rechazado, según ha indicado a Efe José maría Cazallas, portavoz de SLT.

Este preacuerdo, suscrito por CCOO y SLT el pasado día 7, fue considerado «insuficiente» por UGT para desconvocar los paros porque no incluía las reivindicaciones sobre la regulación de las jornadas.

Los trabajadores del servicio de transporte regular urbano (excluido la EMT) e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid cumplieron hoy la séptima de veinte jornadas de una huelga convocada por los tres sindicatos ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.

SLT y CCOO suscribieron el preacuerdo, en el que constan la renuncia a las 3.000 horas anuales de crédito horario sindical y los términos de la jubilación parcial anticipada, por considerar que «es aceptable» y después de que la parte empresarial rechazara aceptar cambio alguno al aducir que «ya ha hecho un esfuerzo de máximos».

El 27 de abril, en una primera asamblea de trabajadores, UGT rehusó aprobar un preacuerdo que sí suscribieron CCOO y SLT, y se decidió convocar los paros.

La patronal ha denunciado la rotura de lunas de varios autobuses esta semana, SLT los ha condenado y ha afirmado que desconoce la autoría de las acciones, al igual que UGT, que también los condena «enérgicamente» y considera que «nada tienen que ver con los trabajadores del sector» y de ninguno de los sindicatos.

Los trabajadores llevan efectuado paros parciales desde el 3 de mayo y según el calendario previsto, la huelga seguiría ya en jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30.

UGT no suscribió el preacuerdo que se votó hoy porque, aunque aprueba una parte del texto, este no contiene «algo imprescindible» como es la regulación de la jornada, la horquilla horaria para las dietas y la vuelta a las cuarenta horas semanales», explicó a Efe el portavoz de UGT en el sector, Rafael Bonilla.

Tras recordar que hoy se volvía a votar «el mismo preacuerdo que ya rechazaron los trabajadores el 27 de abril», Bonilla ha considerado que el resultado de la votación ha sido «poco fiable» porque no se ha controlado bien el voto y se ha permitido, según él, que hubiera empleados que han votado varias veces y gente que ha votado de otros territorios.

No obstante, Bonilla ha recalcado a EFE que UGT reconoce el resultado y, en consecuencia, la desconvocatoria de la huelga. EFE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Avisos y estado de la red

Buscador

NOTICIAS POR CATEGORÍA

  • APP y web (4)
  • Aviso (25)
  • Buses Interurbanos (19)
  • Buses Urbanos (23)
  • Castilla La Mancha (6)
  • Cementerio (7)
  • Cercanías (37)
  • Día de la bicicleta (6)
  • Ecologismo (6)
  • Elecciones (3)
  • Entrevistas (1)
  • Estaciones y paradas (82)
  • Historia (17)
  • Huelga (16)
  • Inocentadas (4)
  • Media Distancia Renfe (18)
  • Mercancías (2)
  • Movilidad (136)
  • Obras y Movilidad (52)
  • Peatonal (3)
  • Política (34)
  • Seguridad (15)
  • Tarifas (22)
  • Tarjeta transporte (15)
  • Taxis (3)
  • Tecnología (4)
  • Trenes (42)
  • Turismo (25)
  • Uncategorized (3)

Normativa patinetes eléctricos

Strawberry Train

Las Apps móviles

Redes Sociales



Tweets por el @rta_com_es.
©2023 El Blog – Red de Transportes de Aranjuez | Powered by WordPress & Superb Themes