Cierre de la temporada del Tren de la Fresa con récord de participación: cerca de 10.000 viajeras y viajeros disfrutaron de los coches históricos recién restaurados.
En total se realizaron 37 circulaciones. La primera de ellas, el 23 de abril, Día del Libro, fue un homenaje al profesorado por su labor durante los peores momentos de la COVID-19. Tras aquel viaje excepcional a Alcalá de Henares, el Tren de la Fresa se desplazó a Aranjuez en 36 ocasiones más, hasta el cierre de la temporada en noviembre con el especial Fresas de Otoño, un recorrido por los colores de la estación a orillas del Tajo.
La ocupación histórica del tren, que este año recuperó su composición original gracias a la restauración de sus cuatro coches Costa, ha sido del 83% de las plazas ofertadas. Gracias al compromiso de Renfe, en este 2022 se ha materializado la reconstrucción integral de las cajas de madera de estos coches. Se han conservado aquellos elementos que no tenían deterioro, se han mejorado sus acabados y se han repuesto todos aquellos elementos estructurales que presentaban cierto nivel de desgaste.
Fuente: Fundación de los Ferrocarriles de Españoles – ffe.es