Tras la crisis del COVID-19 que estamos sufriendo y el confinamiento anunciado por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo, son numerosos los viajeros afectados tras haber realizado la compra de sus billetes de viaje en diferentes modalidades para moverse hasta su centro de trabajo, estudios o cualquier otra circunstancia.
Las quejas interpuestas en los últimos días por los viajeros afectados, y las medidas adoptadas por otras administraciones como la Comunidad de Madrid, han llevado a tomar la decisión desde Renfe Cercanías Madrid a prorrogar de la siguiente manera los títulos de viaje que se indican a continuación:
- Bonotren 10 viajes y Abono 30 días Renfe Cercanías Madrid:
- Si fue adquirido entre el 8 de febrero y el 18 de marzo tendrán una validez de 60 días.
- Si fue sido adquirido a partir del 19 de marzo, el bono pasará a tener una validez de 90 días.
Además de estas medidas, se han adoptado otras de seguridad para las taquillas donde, a partir de mañana viernes 27 de marzo, se prohíbe la venta de títulos de viaje con metálico, pudiendo realizarse este método de pago únicamente en las máquinas de autoventa.
Esta información ha sido transmitida a través de la cuenta oficial de Renfe Cercanías Madrid en Twitter:
Hola, el bonotrén y los abonos de Cercanías han ampliado su caducidad. Si lo adquiriste entre el 8 de febrero y el 18 de marzo tienen una validez de 60 días, si ha sido adquirido a partir del 19 de marzo, el bono pasa a tener una validez de 90 días. Un saludo.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 26 de marzo de 2020
Buenas tardes,
Vi esta información el mes pasado, y me compré un bonotren de 10 viajes, pensando que tendría una validez de 90 días, ya que lo compré el 14 de mayo. Pero hoy he ido a pasarlo, y al cumplirse un mes, dice que está caducado, cuando sólo he utilizado cuatro viajes de los diez. O esta información no es verdadera o en algún momento han reestablecido la caducidad de un mes.
Por otro lado, también compré a principios de marzo el abono transporte B2 (72 euros) y únicamente lo utilicé hasta el día 14 de marzo (apenas una semana). ¿Hay una manera de recibir un reembolso por parte de la consejería de transportes?
Hola,
Acabamos de publicar en este artículo como se tendrá que realizar a partir del próximo 6 julio:
http://blog.rta.com.es/el-vicepresidente-regional-ignacio-aguado-anuncia-que-la-comunidad-de-madrid-compensara-los-abonos-transporte-que-no-se-han-podido-utilizar-durante-la-alerta-sanitaria/
No deja de ser un robo que caduque en 30 días lo normal sería que por lo menos un año o como el metro indefinido hagan el favor de dejar de robar gracias