Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso al municipio, se dieron a conocer diversas mejoras para la ciudad en diferentes ámbitos, pero algunas de ellas fueron clave en materia de movilidad y transporte urbano. Otra ya conocida y anunciada hace semanas en nuestro blog, como es la adhesión de Aranjuez al APC del taxi de Madrid.
Nueva línea 5 urbana para dar servicio a El Mirador y reforzar la conexión con el Hospital
Según ha hecho saber el consistorio, la creación de la nueva L5 en las líneas urbanas de nuestro municipio, tiene como objetivo recuperar el transporte público al Barrio de El Mirador, así como el refuerzo de acceso de diferentes zonas de Aranjuez al Hospital del Tajo, conexión con la estación de FFCC y otras zonas que conoceremos y veremos operativa próximamente.
El taxi de Aranjuez en el APC de Madrid
Sobre la adhesión de Aranjuez al Área de Prestación Conjunta del taxi de Madrid, la Comunidad de Madrid informa que el nuevo área estará constituida por 56 municipios. El Ayuntamiento de Madrid será el órgano gestor del APC de Madrid y realizará las funciones de regulación y ordenación de los servicios de transporte de viajeros en taxi. Mediante Resolución de fecha 11 de marzo de 2021, de la Dirección General de Transportes y Movilidad, se crea el nuevo Área de Prestación Conjunta de Madrid y se establece las normas que las regulan. La CAM indica que supondrá dos importantes ventajas. Por una parte para los profesionales del taxi del municipio, ya que estos podrán realizar cualquier servicio, urbano e interurbano, que se preste dentro del ámbito territorial de los 56 municipios que integran el Área. Por otra parte, Aranjuez verá mejorada la calidad en el servicio, ya que se amplía el número de vehículos disponibles para los usuarios.
Rotondas en la M-305 entre el Hospital y el Puente Largo
Desde el Ayuntamiento indican que el gobierno regional planteará la alternativa más viable para proceder a la construcción de la rotonda norte de acceso al Barrio de la Montaña.
De esta manera, la Comunidad de Madrid convocará en los próximos días la Comisión de Seguimiento como paso previo para desatascar la construcción de la rotonda que permitirá conectar la M-305 con el Barrio de la Montaña. Una infraestructura estratégica que lleva en el olvido varias décadas, y que se comenzó a plantear antes de la construcción del Centro Comercial, en el que la alcaldesa aseguró que tendrá más interés por abrirse con estos accesos que en la actualidad, así como otras parcelas para el desarrollo económico de la ciudad.