Desde la apertura del Hospital Universitario del Tajo de Aranjuez, el CRTM ubicó la parada 17433, de autobuses urbanos e interurbanos, en una rotonda dentro del recinto hospitalario. AMFA (Asociación de personas con discapacidad física de Aranjuez) denuncia la falta de accesibilidad para personas con dificultad, al no poder aproximarse los autobuses a la acera, ya que la parada está en curva.
La ubicación actual de la Parada 17433 está situada en una rotonda dentro del recinto del Hospital Universitario del Tajo.
Esta parada, imprescindible para todos los ciudadanos de la comarca, está en curva con un radio que impide la aproximación de los autobuses a la acera para permitir la subida o bajada de personas con movilidad reducida, teniendo que hacer malabarismos para acceder a los autobuses.
Dadas las necesidades de nuestro colectivo de acceso al Hospital de Tajo, entendiendo que el uso del transporte público debe ser universal, al igual que la sanidad, y evidenciando que alejar la parada del hospital, empeoraría aún más el acceso, AMFA ha solicitado que se realicen las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento de Aranjuez, el CRTM y la Gerencia del Hospital de Tajo, reubiquen la parada 17433 enfrente de la puerta principal del Hospital del Tajo, sugiriendo que se construya una zona de estacionamiento de autobuses que no entorpezca la circulación habitual, incluso que se contemple una segunda parada en la puerta de las urgencias.
AMFA hará un seguimiento de esta actuación, pensando en el beneficio de todos los ciudadanos y en especial de las personas con discapacidad física.