El sondeo de mercado tenía como objetivo conocer el interés real y el alcance de las iniciativas que los operadores logísticos pudieran tener sobre esta instalación.
Desde el consistorio ribereño se reunieron el pasado 10 de abril con
responsables de Adif, para analizar los resultados de la manifestación de interés convocada por la entidad dependiente del Ministerio de Fomento y para conocer el calendario de implantación del Centro Logístico en la ciudad.
El sondeo de mercado que planteó ADIF tenía como objetivo conocer el interés real y el alcance de las iniciativas que los operadores logísticos pudieran tener sobre esta instalación.
A esta convocatoria, se presentaron 3 manifestaciones, cuyas identidades, por expreso deseo de los participantes, no han sido reveladas.
El interés manifestado por las 3 propuestas se centra fundamentalmente en la creación de un espacio destinado a la logística del sector de la automoción, con un desarrollo complementario para la logística intermodal, lo que supone una interesante propuesta de desarrollo logístico en el Sur de la Comunidad de Madrid (eje A-4).
UN PROYECTO SOSTENIBLE
El Ayuntamiento puso de manifiesto en la reunión la oportunidad que se presentaba para el desarrollo de un polo de atracción de actividad vinculada al sector de la automoción y el compromiso del consistorio con la logística sostenible.
Así mismo, expresó su voluntad de colaboración en el desarrollo de los Sectores IX y X, de uso industrial, con una superficie total de más de 32,6 Ha que ha previsto el propio Ayuntamiento.
Tal y como se incluía en el documento de la convocatoria, dado el interés mostrado en esta instalación, ADIF recordó su compromiso de realizar, durante el último cuatrimestre del año, una licitación que contemple la promoción y explotación de la nueva terminal.
La complejidad del proyecto se pone de manifiesto por el volumen de inversiones que los interesados han estimado y que oscilan en un rango entre los 11,8 y los 19,6 millones de Euros.