Estas obras cuentan con un presupuesto de 191.185 euros y un plazo estimado de ejecución de 2 meses. En todo momento se mantendrá el funcionamiento normal de la estación de ferrocarril.
El próximo miércoles 30 de noviembre, según comunicación oficial por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se inician las obras para la mejora y adecuación del viario adoquinado y aceras existentes de acceso a la estación de ferrocarril
de Aranjuez.
Se trata de una actuación de gran relevancia para aumentar la seguridad y la comodidad de los ciudadanos que tienen que desplazarse hasta la estación de ferrocarril, tanto para los que utilizan cualquier tipo de vehículo de rodadura, así como también, para los que lo hacen caminando.
La actuación prevista se limita a las siguientes tres áreas: viario de acceso desde la carretera de Toledo hasta el parking de la estación; zona de entrada a viario de acceso; y acera perimetral desde la parada de autobuses hasta la puerta principal del edificio. Todas ellas se sitúan en el exterior del edificio de la estación, sin intervención en las dependencias interiores.
Se interviene, por tanto, fundamentalmente en la reparación de la subbase de los pavimentos existentes y en completar la compactación de la misma, nivelándola y facilitando los recorridos de los vehículos, y los recorridos para personas con movilidad reducida en el tramo de acerado.
- La relación de las principales actuaciones a ejecutar en cada área son las siguientes:
- Picado y retirada a vertedero de recrecido de hormigón.
- Retirada de adoquinados que se encuentran en las zonas en mal estado de conservación
(baches, hundimientos, etc.). - Demolición y retirada de la capa subbase.
- Levantado del pavimento para remate perimetral con la cuneta existente.
- Recompactado de zonas irregulares con aporte de material si fuera necesario.
- Recolocación de adoquines en suposición, garantizando pendientes para la correcta evacuación de las aguas.
- Relleno de juntas en el pavimento de adoquín para mejorar el tránsito del tráfico intenso.
- Limpieza y ejecución de imbornales de saneamiento.
- Picado y nivelación del pavimento de aceras.
Estas obras de mejora y adecuación del viario adoquinado de acceso a la estación de ferrocarril así como de las aceras existentes cuentan con un presupuesto de 191.185 euros y un plazo estimado de ejecución de 2 meses. En todo momento se mantendrá el funcionamiento normal de la estación de ferrocarril.
La Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo Alonso:
“Estas obras, aunque parezcan menores, comportan beneficios enormes para los numerosos usuarios del tren ya que se va a mejorar ostensiblemente el acceso a la estación tanto para el tráfico rodado de vehículos como para los viandantes”. Y ha destacado: “Con estas obras de mejora se da respuesta a una legítima y reiterada reivindicación de los vecinos de Aranjuez y, más concretamente, de los usuarios del ferrocarril”.
Afectaciones al tráfico
El próximo miércoles 30 de noviembre, a partir de las 9:00 horas aproximadamente, está previsto, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el comienzo de las obras de adecuación de adoquinados y aceras existentes en la Calle Estación, el acceso a la Estación de Ferrocarril de Aranjuez.
Por tal motivo el acceso a la estación de Ferrocarril para turismos se realizará por la zona de la ‘playa de RENFE’, desde la Carretera de Toledo. Mientras que la salida de turismos se realizará por la calle Estación ya que uno de los dos carriles permanecerá habilitado para el tráfico rodado.
El transporte público no verá alterado su recorrido y, tanto el acceso como la salida de la Estación de Ferrocarril se hará por el único carril habilitado de la calle Estación.
Se prevé que el periodo de ejecución de las obras sea de dos meses y medio aproximadamente, siempre condicionado a las condiciones climatológicas y al fraguado de hormigones de solera.
Esto se tenía q haber hecho hace mucho,es de vergüenza como está,y los autobuses no sé cómo pasaban.ya era hora