Desde el grupo municipal ACIPA se alegran de que ADIF continúe invirtiendo en mejorar las instalaciones de los edificios de su propiedad, sobre todo porque va a añadir valor y dar uso a edificios, siendo estas obras de una inversión cercana a los 600.000 euros.
La plataforma de contratación del estado anunciaba el pasado día 8 de junio, por parte de Adif para realizar obras de rehabilitación y reacondicionamiento del edifico “palacete de Aranjuez”, que se encuentra situado en el entorno de la estación de Aranjuez, con ellas se quiere conseguir que el edificio se ajuste a su nueva función como centro de aulas de formación. Estas obras consisten en la reforma integral del edificio, destacando la formación de una nueva distribución interior del centro, tabiquería, pavimentos, carpintería interior, instalaciones, revestimientos, etc.
El edificio se organiza en cuatro alturas:
- Planta semisótano, donde se ubicarán las dotaciones higiénicas separadas por sexos además de una cabina independiente con una ducha. En esta planta se ubican además un almacén, el cuarto con el cuadro eléctrico, el rack, el aula inmersiva y una sala de reuniones.
- Planta baja, que contará con dos despachos, dos aulas y un aseo accesible dotado de inodoro y de un lavabo en el vestíbulo previo de acceso al mismo.
- Planta primera se dispondrán tres aulas y una sala de descanso. Dos de las citadas aulas se podrán unificar o separar mediante unos paneles correderos en función de las necesidades docentes.
- Planta segunda, que tendrá dos salas de lectura. A través de esta planta y mediante una puerta en el distribuidor de acceso a la escalera se puede acceder a la cubierta del edificio.
Las empresas interesadas en presentarse a este concurso tienen hasta el próximo día 29 de junio a las 12 horas para presentar sus ofertas.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña, indica que se trata de una buena noticia, puesto que “no solo se va a invertir una buena cantidad de dinero en reformar un edificio en desuso, sino que también los cursos de formación que se impartan en dicho lugar servirán para que personas de otros municipios acudan al nuestro, no solo a formarse, sino también a hacer uso de comercios, bares y restaurantes.”
Además, el portavoz independiente indica que “toda inversión que llegue a nuestra localidad debe ser bien recibida, sobre todo cuando se pone a nuestra localidad en el foco de una nueva actividad, como es la formación dentro de Adif. Pero no podemos olvidar que nuestra estación sigue necesitando muchas más mejoras, la primera e ineludibles es conseguir de una vez por todas que nuestra estación sea accesible, pero no podemos olvidar el aparcamiento tercermundista con el que contamos. Deben ser nuestros gobernantes quienes trabajen conjuntamente con esta administración para conseguir que los ciudadanos tengan un servicio acorde con las características e importancia de nuestro municipio, uno de los más maltratados de la línea C3.”