Finalizado el mes de Mayo, ADIF sigue sin presentar el plan de accesibilidad que prometieron para Marzo y retrasaron para Mayo por un error de “transcripción”, mientras que el grupo municipal ACIPA afirma que desde la Administradora solo tratan de reírse de todos los ribereños.
La agrupación indica que la empresa muestra poca seriedad cuando es capaz de mentir en dos ocasiones a Aranjuez que sufre todos los días una pésima gestión y un trato lamentable. En el año 2016 la estación de tren de Aranjuez sigue siendo inaccesible. Además citan que llegará el día en el que todo el pueblo se canse de una administración que nos ningunea, nos maltrata y nos miente constantemente. Quizá hace unos años las promesas que se realizaban de inversiones de 10 millones de euros en la estación tuviesen credibilidad para algunos, pero hoy en día los ciudadanos están cansados de mentiras y promesas que solo llegan cuando interesan, como por ejemplo gastos económicos para poner vallas a nuestros sotos, rapidez a la hora de cortar por la mitad una de las estaciones más bonitas de España para instalar unos tornos recaudatorios y que demuestran que cuando les interesa ponen todos los medios materiales y económicos para llevarlos a cabo.
La administradora se olvida de los ribereños con diversidad funcional, embarazadas, lesionados, con aquellas personas que se les ocurre viajar con maletas, familias con bebés, personas mayores que todos los días rezan para que el tren estacione en la vía 5, para no meter el pie en un agujero mientras caminan, para encontrarse su coche donde lo dejaron por falta de seguridad y acondicionamiento, soñando con la llegada de un día en el que poder aparcar su coche en un espacio habilitado como tal, con luces, con marcas viales, limpio.
ACIPA puntualiza que antes, con la llegada de los periodos electorales, al menos hacían anuncios, que no cumplían, evidentemente, pero actualmente los periodos electorales se han quedado sin fuerza para Aranjuez porque desde el ministerio de Fomento se ha anunciado recientemente la construcción de tres estaciones de cercanías más en Madrid capital (O´Donnell, Campo de las Naciones y Paseo Imperial) así como la mejora de accesibilidad en Pinto y una nueva estación en La Tenería en la misma localidad, pero nada se sabe de un plan de accesibilidad que debería haberse redactado hace 10 años, y que no acaba de presentarse en nuestro municipio.
Desde RTA apoyamos a ACIPA en instar a ADIF a cumplir con el proyecto de Accesibilidad de la Estación de Aranjuez que debería haberse realizado hace 10 años y que, según nos comunicaron a nuestra cuenta de twitter, está terminado pero faltarían los trámites para obtener el visado del Colegio de Ingenieros de Caminos, y de esta forma se iniciarán los trámites para la licitación de la obra. Estos próximos pasos que nos indica ADIF consideramos que demorarán más las obras al menos en una legislatura que por ahora no tiene ni color, ni posibles coaliciones dada la situación que hay.
@rta_com_es @Ayto_Aranjuez @CERMI_Madrid Nos indican que el proyecto ya está finalizado y actualmente está siguiendo los trámites para (1)
— Adif (@Adif_es) 31 de mayo de 2016
@rta_com_es @Ayto_Aranjuez @CERMI_Madrid (3)…se iniciarán los trámites para la licitación de la obra.
Saludos!— Adif (@Adif_es) 31 de mayo de 2016