0

Peatonalización y circuitos de educación vial en la Semana Europea de la Movilidad 2018

  • El Pacto por la Movilidad dará cuenta del estudio sobre el uso del transporte público urbano en Aranjuez elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Aranjuez se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad que, coordinada en España por el Ministerio de Transición Ecológica y que bajo el lema ‘¡Combina y muévete!’ busca sensibilizar a la población de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche.

Para ello, la Delegación de Movilidad ha diseñado un calendario de actividades que dará comienzo este domingo 16 de septiembre con la peatonalización de los tramos de la carrera de Andalucía (entre las 9h y las 21h) y de la calle Florida (entre las 15h y las 21h) que discurren por la Plaza de San Antonio.

Además, y dirigidos por la Policía Local, se celebrarán paseos en bicicleta y en cuadriciclo por un circuito urbano que tendrá salida en la Plaza de la Constitución y que discurrirá por la calle del Gobernador, la Carrera de Andalucía, la calle San Antonio y la calle Almíbar, para desembocar después en la Plaza de la Constitución.

El tramo de la calle Stuart comprendido entre San Antonio y Gobernador estará cortado al tráfico para la instalación, como cada domingo, del Mercadillo Aranjuez Vintage, mientras que el comprendido entre Abastos y San Pascual albergará un circuito de educación vial.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

El sábado 22 de septiembre se peatonalizarán también, entre las 15h y las 21h, los tramos de las calles Florida y Carrera de Andalucía que discurren por la Plaza de San Antonio y se instalarán circuitos de minimotos, patinetes y karts en la calle Stuart (entre San Antonio y Gobernador).

Entre las 10h y las 14h, en la Plaza de la Constitución habrá animación con castillos hinchables y la empresa Mosamo exhibirá uno de los autobuses ecológico-híbrido que funcionan en Aranjuez.

PACTO POR LA MOVILIDAD

Para la tarde del martes 18 de septiembre se ha convocado la reunión del Pacto por la Movilidad, en la que participan distintos colectivos implicados en la materia, como las asociaciones de vecinos o de personas con discapacidad, el sector de taxi, la Policía Local o los grupos políticos.

En el Pacto por la Movilidad se informará sobre las obras que se van a llevar a cabo en distintas calles de la ciudad, sobre las obras que se están acometiendo en la Estación de Ferrocarril o sobre el estudio realizado por el Consorcio Regional de Transportes sobre el transporte urbano en Aranjuez.

El concejal delegado de Movilidad, Luis Javier Benito, ha pedido a los ribereños que “disfruten de todas estas actividades tomando conciencia de la importancia de disfrutar de nuestras calles a pie, en bicicleta o en transporte público, haciendo de Aranjuez una ciudad más eficiente y más sostenible”.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.