0

El Ayuntamiento realiza varios eventos con motivo de la Semana de la Movilidad Europea

Esta semana se celebra la Semana Europea de la movilidad y para ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actos para todos los ciudadanos.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la celebración de la I Exposición del Vehículo Sostenible que tendrá lugar este fin de semana se informa de que las siguientes calles del centro histórico estarán restringidas al tráfico de 16:00 a 21:00 horas del sábado y de 9:00 a 14:00 horas del domingo, no pudiendo aparcar en estas vías desde las 13:00 horas de mañana.Calle Gobernación (entre calle Real y San Antonio)

  • Calle San Antonio (entre Cª Andalucía y Stuart)
  • Calle Stuart (entre la calle San Antonio y la calle Gobernador)
  • Calle Gobernador (entre la calle Almíbar y la Cª de Andalucía)
  • Calle Abastos (entre la Cª de Andalucía y la calle Almíbar)
  • Calle Stuart (entre la calle San Pascual y Abastos)

mapa

I EXPOSICIÓN VEHÍCULO SOSTENIBLE

La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, inaugurará mañana la I Exposición del Vehículo Eléctrico organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los concesionarios ribereños. Esta actividad, que se enmarca dentro de la Semana Europea de La Movilidad, busca fomentar la economía local y concienciar a la sociedad de la necesidad de apostar por los vehículos más eficientes.

La muestra estará ubicada en la Plaza de la Constitución desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas del sábado 21 y desde las 11:00 horas hasta las 14:30 horas del domingo 22. Una decena de vehículos estarán expuestos y los ciudadanos podrán conocer de primera mano las ventajas que ofrecen estos coches eléctricos, híbridos y de gas licuado, e incluso tendrán la oportunidad de probar algunos de estos vehículos.

Con esta actuación el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Transportes, Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación, pretende potenciar la movilidad desde un punto de vista económico y de fomento de las empresas ribereñas.

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ OBTIENE EL TERCER PUESTO EN LOS PREMIOS EUROPEOS “CIVITAS 2013”

CIV_europe_logo_full_pos_rgbAranjuez ha obtenido el tercer puesto en los premios CIVITAS 2013 en la categoría de Participación Pública gracias a la creación del Pacto de Movilidad, Tráfico y Transportes.

La citada categoría tiene como objetivo el fomento de la participación ciudadana en los distintos foros que incentivan la movilidad sostenible aportando ideas, iniciativas o reflexiones para lograr estrategias ambiciosas en el ámbito de un transporte urbano eficiente y sostenible para su posterior implementación en las distintas ciudades europeas.

Los Premios CIVITAS son una oportunidad para poner de relieve los esfuerzos más ambiciosos, innovadores y exitosos en el campo de la movilidad urbana sostenible realizados en las distintas ciudades europeas. El concurso Premios CIVITAS está abierto a todas las ciudades que han firmado la Declaración de CIVITAS y es miembro de la Red del Foro CIVITAS. Los ganadores se exhiben como ejemplos de excelencia ante la prensa internacional, con la esperanza de que puedan orientar y estimular al resto de ciudades de toda Europa en la búsqueda de una movilidad sostenible.

El Pacto de Movilidad, Tráfico y Transportes se configura como una herramienta de trabajo para definir un modelo de movilidad común para el desarrollo de una ciudad sostenible en el presente y en el futuro. Su objetivo prioritario es impulsar políticas y actuaciones consensuadas que preserven el derecho a la accesibilidad de toda la ciudadanía. Este Pacto se constituye como un foro de participación de la sociedad civil y además favorece la representación de todos y cada uno de los agentes afectados por los cambios en las pautas de movilidad de nuestra población.

El Concejal Delegado de Transportes, Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación, Javier Lindo, responsable de la creación del Pacto de Movilidad, Tráfico y Transporte ha mostrado su satisfacción por el tercer puesto conseguido en estos premios que supone un espaldarazo al trabajo que se está realizando desde su Delegación y que desde RTA le queremos agradecer también.

VISITAS A LA CENTRAL DE AUTOBUSES DE MOSAMO.

Visita-central-de-Mosamo

En este encuadre de la Semana Europea de la movidad, los alumnos del Colegio Público Vicente Aleixandra han estado visitando de la mano de la Alcaldesa, María José Martínez, la central de autobuses de MOSAMO para conocer su funcionamiento, así como concienciar a los más pequeños de la necesidad del uso del transporte público.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *