7

Cambios de rutas y horarios en líneas urbanas 1, 3 y 4 a partir del próximo lunes 15 de abril

Consorcio Regional de Transportes y Ayuntamiento de Aranjuez, han dispuesto la reordenación de las líneas de transporte urbano del municipio, que entrará en servicio el próximo lunes 15 de abril. El objetivo de esta reordenación es mejorar el servicio y las posibilidades de conexión de los vecinos.


Nuevo plano de líneas oficial del Consorcio: Pincha aquí para descargar


Así, la línea 1 pasa a denominarse “Estación de Aranjuez – Arboleda de La Reina”, ya que modifica su trazado, dejando de pasar por la Ciudad de las Artes y conectando desde la Calle Moreras, la Glorieta de Nuevo Aranjuez, la Calle Álvarez de Guindos, de nuevo la Calle Moreras, para finalizar en la Urbanización La Arboleda de la Reina, sin servicio de transportes hasta este momento.

La línea 3 modifica su trazado prolongándolo por la Avenida de las Artes para finalizar en la Calle de la Alhambra de Granada, en la urbanización del Pino. De esta manera, pasa a ser la línea 3 “Estación Aranjuez – El Pino”.

Debido a la escasa demanda, se eliminan las expediciones de la línea con paso por la Urbanización del Mirador, para la que se están analizando otras alternativas de movilidad.

Además, ciertas expediciones de la línea 3 darán servicio al polígono Gonzalo Chacón, en el que se han concentrado centros de actividad como gimnasios e hipermercados.

Por último, la línea 4 modifica su trazado ampliándolo por el casco urbano de Aranjuez, conectando con la Glorieta de Nuevo Aranjuez y ampliando la cobertura en el municipio, de forma que puedan acceder a la línea un número mayor de habitantes, al ser la única línea urbana que presta el servicio al Hospital.

La línea, que a partir del 15 de abril se denominará “Estación Aranjuez – Hospital – Pau de la Montaña”, también aumentará su número de expediciones.

Estos son los esquemas y horarios de cabeceras para las líneas alteradas:

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

7 Comments

  1. Vamos que en vez de poner 1 línea más para abarcar que el pueblo crece, hacen que tardemos más en los trayectos. Una vergüenza. Cread puestos de trabajo y no fastidien a los que lo tienen

  2. Espero que para el día 15, esten los horarios actualizados tanto en la web como en la app.

    • Hola!
      La App nos va llevar un poco más de tiempo, pero ya casi está lista.
      Sin embargo, los horarios en tiempo real es cosa del Consorcio de transportes y no sabemos cuando estará disponible.

  3. Muy buenas tardes. Vivo en la Calle de Jesús y me veo afectado por éste cambio, sin embargo no puedo observar detenidamente las modificaciones a la línea 3 ya que el mapa anexado está en muy baja resolución para un teléfono móvil. ¿Podríais colocar un archivo con el mapa de rutas para poder descargarlo, o colocar una imagen de más resolución y de ser posible en un formato de alta calidad? ¡Muchas gracias!

    • Hola!
      Acabamos de incluirlo tanto en el post, como en la página de horarios de los autobuses urbanos.

  4. Buenas tardes. Para cuando estarán publicados los horarios de la nueva L4 para los fines de semana y festivos? Aún no aparecen en la web.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.