19

El PAU de La Montaña tendrá servicio de autobuses nocturnos

Tras las últimas negociaciones mantenidas entre la Concejalía de Transportes, con Elena Lara al frente, y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid que tuvieron lugar hace unas semanas, la propuesta y viabilidad que se le trasladó al CRTM para dotar al PAU de servicio nocturno de autobuses finalmente se hará realidad.

El nuevo recorrido de la línea nocturna N402 será Madrid (Atocha) – Ciempozuelos – Aranjuez (centro) – Aranjuez (PAU de la Montaña).

Debido a esta iniciativa el barrio del PAU de la Montaña y sus vecinos verán satisfecha una de sus necesidades y demandas históricas: el autobús nocturno. Los vecinos tendrán la opción de viajar por la noche entre Madrid y dicho barrio, así como desde el centro de Aranjuez hasta el PAU de la Montaña, realizando una especie de circuito semicircular, donde el fin y la cabecera de línea será la nueva urbanización situada al norte de Aranjuez, para posteriormente partir de nuevo hacia Madrid.

De esta manera, aquellos ribereños que se encuentren de madrugada en el centro de Aranjuez y necesiten de desplazarse hacia el PAU o Madrid, lo podrán hacer usando esta línea que realizará su final e inicio de trayecto en el barrio norte, al igual que aquellos del PAU que quieran desplazarse desde La Montaña hasta Madrid. Por el momento, el sentido inverso desde el PAU hacia Aranjuez centro sería el único hueco que quedaría por cubrir de un vacío muy grande que venían sufriendo los ya miles de vecinos que actualmente residen allí.

Además la Concejalía, aprovechó la reunión que mantuvo con el Consorcio de Transportes para reclamarle una serie de mejoras en nuestra localidad, como la necesidad de implantar dos nuevas paradas de la L4 que cubre el trayecto entre el casco urbano de Aranjuez y La Montaña, en el entorno de la Glorieta de Doce Calles, dando así servicio a los usuarios de las nuevas instalaciones universitarias de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, y mejorar la frecuencia de esta misma L4 para los vecinos que usan el autobús urbano al Hospital del Tajo, además de ajustarlo a los horarios de los turnos de trabajo del personal del centro.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de implantar una nueva parada de la L3B (Semicircular Estación FFCC-Mirador) en el Punto Limpio.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

19 Comments

  1. Esto es un gran logro. No vivo en el Pau pero la gente necesita medios para así fomentar que se habite más aquella zona. Además la gran lucha es instalar un ascensor o rampas en el acceso a vías del tren lejanas para personas con movilidad reducida así como personas con carritos que no pueden acceder sin ayuda de alguien. Mosaicos muy bien pero prefiero poder montar con mis hijos

    • Hola Vanessa,

      El asunto sobre los ascensores lo hablaremos muy próximamente en otro post del Blog.
      Esperamos que te guste en los próximos días. Informaremos cuando esté disponible.

      Un saludo.

  2. Una sola pregunta. Las nuevas paradas que se proponen supongo que serán iguales que el resto de paradas de Aranjuez, totalmente inaccesibles. Lo vendeis como un logro pero realmente es mas de lo mismo poner paradas para unos pocos. Pensar en la gente que no puede sortear un bordillo o atravesar entre coches.

    • Hola Jose,

      No, por un lado, las paradas las coloca el Consorcio Regional de Transportes, no el Ayuntamiento. Las últimas paradas que se instalan deben tener además baldosines con rallado amarillo para personas invidentes, y la movilidad para aquellas que son marquesina, rampa de acceso. Sino no está permitida su instalación.
      Lo segundo no se vende como un logro, sino una noticia de buen avance para el barrio.
      Y por último informarte que no somos el Ayuntamiento quien escribe en este blog 🙂

      Un saludo.

  3. Buenas tardes,
    ¿Se sabe cuales van a ser las paradas en el barrio de la montaña de la n402?
    ¿Y cuando estará operativo el servicio por el barrio de la montaña?
    Saludos

    • Hola David,
      Tiene que dar una respuesta esta semana el Consorcio. En principio seguro irá en la Plaza de la UNESCO. Una segunda no está todavía confirmada donde podría ir localizada.
      Os iremos informando a través del blog cuando tengamos toda la información.

      Un saludo.

    • Hola David,

      El CRTM está cerrando los acuerdos con cada municipio semana a semana, y de momento no han confirmado fecha planteada para Aranjuez.
      Esperemos que no exceda mucho más, pero la Concejalía ha vuelto a pedir respuesta para poner en marcha los cambios estimados en el transporte urbano e interurbano.

      Un saludo.

  4. Hola,se sabe ya cuando estará disponible la parada del N402 en El Pau de la Montaña?

    • Seguimos sin noticias desde el CRTM y creemos que se demorará al menos hasta Octubre.
      Intentaremos presionar para conseguir algo antes de que acabe el año como muy tarde. Lamentamos no poderos dar información, pero es todo lo que Concejalía sabe por el momento.

      Saludos.

  5. Buenos dias,
    ¿Sabemos algo del buho? Es lamentable el trato que dan al barrio ayuntamiento y CRTM.
    Hace no mucho me quejé de la frecuencia del 429, y me contestaron que era lo que había, ya que apenas lo cogía gente. ¡Pues claro señores! Si ponéis una frecuencia de 2 horas, al final es la pescadilla que se muerde la cola. Yo lo cogería practicamente todos los dias, pero no puedo, porque al pasar cada dos horas, unas veces o llego hora y media antes a mi trabajo, o otras llegaría 1 hora tarde, con lo cual no me cuadra practicamente nunca, y no lo cojo…Imagino que como yo habrá muchisima mas gente. ¿Lo han pensado, cabecitas pensantes de CRTM? Ayyyy madre mia.

    Tampoco estamos pidiendo una frecuencia de 15 minutos como los de aranjuez centro, pero una frecuencia de 1 hora aunque sea en horas punta, y ya veríamos si o coge o no mas gente.

    Saludos

    • Hola David,

      Seguimos sin tener noticias. Hemos vuelto a preguntar hoy y no hay novedades al frente 🙁

      Saludos.

  6. Estaría muy bien la mejora de la frecuencia de autobuses en el barrio de la montaña, tanto urbanos como interurbanos….
    Porque pagamos los mismos impuestos que los que viven en el pueblo pero sin la mitad de los sevicios.
    Gracias

    • Entiendo que si en esta página ya no hay respuesta de nadie es porque aquello de mas frecuencia y demas historias que se anunciaron a bombo y platillo no llegaran nunca. Muchas gracias a la clase politica de este nuestro querido pueblo

      • Ni mas frecuencia, ni buho ni nada. Mienten mas que hablan estos politicos. Una vergüenza.

  7. Hola, por lo visto esto de las paradas en el pau, del bus nocturno N402 lleva desde enero del 2016 segun los comentarios.
    Estamos a septiembre del 2017, se sabe ya si estan disponibles las paradas del N402 para el pau de la montaña ?
    Alguien me puede decir algo ?
    Venga que ya ha pasado mas de un año y medio

    • Hola,

      Consultamos hace poco a la Delegación de transportes sobre esto. Nos comentaron que desde el CRTM paralizaron la propuesta de ampliación hasta el PAU de la N402. Están pendientes de renegociar este mes de nuevo esta línea hasta el barrio, pero es todo lo que sabemos. No tenemos mucha más información, vamos a intentar estar atentos sobre qué opciones hay.

      Saludos,
      El equipo de RTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *