1

Aranjuez Ahora pide que se pongan en marcha acciones por la C-3

Grupo Municipal Aranjuez Ahora – Foto: Aranpress

El partido político ribereño Aranjuez Ahora solicita que se pongan en marcha las acciones pertinentes en materia de transporte para la defensa de la línea C-3 de Cercanías, que une nuestro municipio con la capital y el norte de la región. La mala situación a la que se está visto abocada la histórica línea de ferrocarril que sufre averías continuas tanto en la infraestructura, como en material rodante, va de manera progresiva y cada vez más acelerada en las últimas semanas. Un transporte público que indica la formación local, ha dejado de ser una garantía de transporte público de calidad, hasta el punto de verse Aranjuez en una situación insalvable para muchos trabajadores y estudiantes en su desplazamiento diario.

Situación esperada desde hace mucho tiempo, tras la paralización del proyecto del Plan Cercanías que el Gobierno de Zapatero tenía planeado para esta línea y que tras la llegada del Partido Popular al Gobierno Central quedó en paralizado, el inacabado desdoblamiento de la vía férrea entre Aranjuez y Madrid, así como la pérdida de la Plataforma Logística de mercancías, que supondrían una serie de inversiones y mejoras que fueron a parar al cajón de los olvidos.

Dados estos hechos, la Plataforma de Municipios afectados por la línea C-3, se comprometió a tomar una serie de medidas de presión y acciones que llevasen a las administraciones pertinentes, como son Comunidad de Madrid, y sobre todo el Ministerio de Fomento, para acometer las inversiones necesarias y solventar los problemas existentes como son mejoras de frecuencias, medios técnicos y humanos. Una de las iniciativas que se propuso, fue la creación de una página web que unificase y registrase las quejas de los usuarios ante el deteriorado servicio que se presta a día de hoy, con el objetivo de recopilarlas y trasladarlas de manera colectiva al Servicio de Atención al Cliente de Renfe.

Ante el agravamiento de la situación que sufren los usuarios de la línea C-3 de Cercanías tanto en Aranjuez, que se aproxima a la cifra de 10.000 personas al día, el grupo municipal propone en el pleno de julio, que el Ayuntamiento de Aranjuez anime a la Plataforma de municipios de la C-3 a impulsar la creación de la página web, su promoción y el consenso con los grupos municipales un calendario de acciones de reivindicación, divulgación y manifestación que incluyan a toda la sociedad civil ribereña y se dirijan directamente al Ministerio de Fomento y Adif.

En otra propuesta al pleno municipal, Aranjuez Ahora propone, instar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que instalen paradas de autobús urbano anexas a ambos tramos de la M305 para que se incorporen a la ruta que ahora lleva a cabo la línea 4 del bus urbano de Aranjuez, para dotar de accesibilidad peatonal al entorno de los polígonos de servicios junto a la carretera de entrada a la ciudad.


Bibliografía multimedia – Fotografía del grupo municipal: Aranpress 
Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

One Comment

  1. La. vergüenza vergüenza de la linea 4 en el Pau de la Montaña….. no se cumplen los horarios. 40 minutos esperando y sin aparecer…

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *