A partir del próximo día 15 de marzo, los jóvenes ribereños podrán solicitar la nueva Tarjeta Transporte Público, tras el anuncio que hizo ayer el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero en la oficina de gestión de Colonia Jardín.
Las zonas B y C comenzarán a extenderse al uso de esta tecnología, con quienes se prevé emitir alrededor de 125.000 unidades, más las 950.000 ya realizadas correspondientes a todos los usuarios de la zona A y los abonos anuales de todas las coronas tarifarias.
Aquellos que posean el abono Joven de cupón magnético de las zonas B y C que deseen la renovación, pueden comenzar a solicitarla a través de internet, estancos autorizados (500 de ellos situados en Madrid capital y 400 en el área metropolitana) e inclusive correo postal. El reemplazamiento de un abono por el otro, será gratuito hasta el 31 de mayo y ambos modelos de abono serán válidos hasta el 31 de julio, que solo podrá usarse la nueva tarjeta de contacto.
Los nuevos usuarios del Abono, podrán solicitar la tarjeta por Internet o por medio de cita previa en una de las oficinas de gestión. Para facilitar todos los trámites en las oficinas de gestión de estos nuevos usuarios, el organismo autonómico incrementará además su red de oficinas en el sistema de transporte público, abriendo cuatro nuevas sedes en las estaciones de Metro de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada. Además de las ya existentes en la capital, ocho de ellas situadas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de cuatro estancos en la capital.
¿Con qué ventajas cuenta la Tarjeta Transporte Público?
- Rapidez de validación.
- Comodidad.
- Tamaño reducido.
- Periodo de validez de 30 días naturales a diferencia de los hábiles del propio mes con los actuales cupones.
- Posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida o robo.
- En caso de cambio de zona tarifaria no se necesita cambio de tarjeta.
- Recarga de tarjeta con todas las modalidades disponibles por el CRTM.
Esta tecnología, permitirá ahorrar al Consorcio más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30% de los costes de operación y mantenimiento de los tornos.