0

XXXIII Día de la Bicicleta el próximo 12 de Octubre

Foto: CampeonesAranjuez.com – Día de la Bicicleta 2012

El próximo sábado 12 de octubre vuelve el Día de la Bicicleta que el Gobierno municipal ha organizado por 33º año consecutivo.
Cerca de 4.000 participantes realizarán un recorrido que dará comienzao en la Plaza de la Mariblanca, con una longitud de 9 kilómetros. La salida será a las 11.30 horas en la mencionada plaza y transcurrirá por distintas calles de la ciudad.

recorrido
Con el lema “Si montas en bicicleta, cuidas y limpias el planeta”, las Delegaciones de Deportes y Transportes persiguen fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sin olvidar los beneficios para la salud que genera la práctica del deporte.

Además, este año el Gobierno municipal ha hecho coincidir las actividades del Proyecto de Ciclismo Asequible, organizadas por Calser Vida y Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, con el Día de la Bicicleta. De este modo, el Ayuntamiento quiere acercar la práctica del ciclismo adaptado al público general y animar a las personas con discapacidad a participar en la vuelta que recorrerá la ciudad el próximo sábado.

premiosLa inscripción puede realizarse en los centros escolares, en el polideportivo municipal o bien en la misma Plaza de la Mariblanca antes del comienzo de la vuelta ciclista. Los que se inscriban recibirán un número que les permitirá optar a los premios que se sortearán al final del recorrido.

Tras la vuelta, la Alcaldesa entregará los trofeos a los participantes de más edad, a la familia más numerosa, la bicicleta más original y al mejor lema contra la contaminación atmosférica.

Los más de 1.000 ribereños que son socios de Aranbike podrán optar a utilizar las bicicletas municipales para realizar la ruta. Además, para fomentar el uso de este medio durante la jornada del 12 de octubre, la Delegación de Transportes reforzará el servicio municipal de alquiler de bicicletas que presta la Oficina de Turismo.

Cortes de tráfico:

Con motivo del Día de la Bicicleta se producirán varios cortes de tráfico:
• A partir de las 10.30 horas: Carrera de Andalucía y calle Florida.
• Entre las 11.30 y las 11.45 h: Acceso Norte por el Puente de Barcas. Como alternativa se recomienda el acceso de la A-4 por el kilómetro 47.

• A partir de las 11.30 h, cortes de tráfico paulatinos:
Calle Chillones, dirección Madrid
Calle Colmenar
Calle de la Princesa
Calle San Isidro
Calle del Embocador
Calle de la Reina
Calle Sóforas
Calle Moreras
Calle del Príncipe
Calle Stuart
Calle San Antonio

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *