0

Una avería de Unión Fenosa afecta a un transformador de la Estación de Aranjuez y la línea C-3

En la tarde del 20 de junio, se produjo una avería eléctrica en la zona centro de Aranjuez que dejaron sin suministro a parte del municipio, teniéndose que hacer cargo la propia suministradora de luz, Unión Fenosa.

En relación con esta avería, el edificio de la Estación así como sus aledaños (edificio, parking y calle/plaza de la Estación) también se vieron afectados, quedando completamente a oscuras hasta el fin de servicio de ferrocarriles. Según las fuentes consultadas en RTA con la Delegación de Transportes para saber de primera mano que ha provocado este apagón en la propia estación, nos han informado que ha tenido relación directa con la avería de Fenosa, donde uno de los transformadores de la Estación fue afectado y están a la espera de instalar un sistema de alimentación alternativa mediante generadores hasta que sea posible sustituir el transformador.

Por otro lado, este corte eléctrico ha complicado la mañana en la línea C-3 de Cercanías, donde los teleindicadores de la Estación de Aranjuez no han podido mostrar horarios de cada servicio, así como el sistema de megafonía se ha visto afectado, teniendo que indicar los vigilantes de seguridad a los viajeros cual eran los trenes que partían en cada momento entre las 6 vías que dispone la estación ribereña. Esto ha generado también algunos retrasos en la salida de trenes con destino Chamartín/El Escorial en hora punta. Los tornos han quedado abiertos para facilitar el acceso a los andenes ante la falta de electricidad. La cafetería de la Estación también ha tenido que cerrar hoy al no disponer de electricidad para funcionar con total normalidad.

El sumistro eléctrico está previsto que se recupere en lo que va de mañana una vez se instalen los generadores alternativos.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.