4

Un ramal de la L3 dará servicio de bus urbano al Mirador a partir del 16 febrero

Así lo ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes y AISA, quienes a través de las demandas solicitadas por los vecinos del Barrio del Mirador al Consistorio, han hecho que finalmente el transporte público de autobuses urbanos llegue hasta el único barrio de Aranjuez que carecía de este servicio.

Será la Línea 3 quien cederá parte de su recorrido, modificando el itienerario habitual, para tomar la carretera de Ontígola y entrar por un lateral del barrio y recorrerlo para hacer una semicircular que permitirá a aquellos que vienen de la estación ir hasta el Mirador, y quienes estén en dicho barrio coger dirección la Estación de Renfe o el centro de Aranjuez.

Se han establecido un total de 4 nuevas paradas en todo el recorrido para cubrir la demanda tal y como se puede ver en el mapa de abajo:Por otro lado, se han modificado también algunos horarios de la cabecera de la Glorieta de 1º de Mayo para atender a este servicio, y se han ajustado otros de la cabecera de la Estación de Ferrocarril para solventar los problemas que actualmente se daban con algunos trenes de Cercanías a su llegada a Aranjuez.

También se han ajustado algunos otros para las líneas 1 y 2 aprovechando la ocasión, y que igualmente comenzarán a prestar servicio el próximo 16 de febrero, junto con la L3 – Semicircular El Mirador.

Finalmente, la línea 3 quedaría dividida en 2 rutas:

Línea 3a – Glorieta Nuevo Aranjuez – Estación FFCC:

L3a

Línea 3a – Glorieta Nuevo Aranjuez – Estación FFCC

No sufre cambios de horarios con cabecera desde Glorieta de Nuevo Aranjuez, a excepción de los servicios  de 07:30, 11:10, 14:50, 17:50 y 22:20 que serán con la L3b por El Mirador.

Línea 3b – FFCC – Semicircular El Mirador – FFCC:

Nueva línea L3b - Semicircular El Mirador

Nueva línea L3b – Semicircular El Mirador

HORARIOS DE LÍNEA 3B – Semicircular El Mirador:

horarios_l3b

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

4 Comments

  1. Hola,
    Las dos rutas de la nueva línea 3B que se muestran en la web de la Red de Transportes de Aranjuez y en El Blog de la misma página son distintos, una va por la Calle Picasso y otra por la Calle Romero de Torres. pero lo peor del caso es que las dos son dirección prohibida en el recorrido indicado.

    Un saludo

    • Sí, llevas razón, la imagen que publicamos en el blog no está actualizada.
      Pero lo mejor es que lo hemos hecho con la información que el Consorcio de Transportes proporcionó, y ya avisamos cuando vimos el mapa que la calle era dirección opuesta a donde querían pasar el bus.
      Mapa CRTM

  2. Muchas gracias por pronta respuesta, la dirección por la Calle Rosales es correcta. Me imagino que habrán comprobado que un autobus circula bien por esa calle, ya que es un poco estrecha con los coches que hay aparcados en un lado.
    Un saludo

  3. Tanto el recorrido como el horario es totalmente insuficiente para gente joven y estudiantes de intituto. Los findes de semena no hay ni horario.
    Rogamos que el 3b sea el 3a añpliado tanto en horarios como en recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *