0

El Tren del Motín acercará a los madrileños a vivir los acontecimientos de Aranjuez en 1808

El próximo sábado 3 de septiembre el Tren de la Fresa cambiará su nombre momentáneamente por el de “El Tren del Motín” que permitirá a los madrileños acercarse hasta Aranjuez en plenas fiestas de interés turístico internacional para vivir el acontecimiento que cientos de vecinos de nuestro municipio llevan realizando ya desde hace años sobre aquel Motín de 1808 contra el Ministro de Carlos IV, Don Manuel Godoy.

A las 11 de la mañana partirá este primer tren desde la madrileña estación de Príncipe Pío hasta Aranjuez, con una parada en Ciempozuelos para que un grupo de amotinados se incorpore en el tren en los diez minutos que hay de trayecto hasta el Real Sitio. Un viaje ideal para que puedan disfrutar de Aranjuez durante la mañana y parte de la tarde, hasta prepararse para asistir a unos de los eventos más populares de las fiestas ribereñas como es la representación de esta obra teatral que tendrá comienzo a las 22:00 hasta casi las 00:00, para posteriormente coger el tren de vuelta a las 00:30 hasta Madrid. Para aquellos que estén interesados desde Madrid en realizar este viaje, no se preocupen por que la función tiene lugar en la Plaza de Parejas (lateral del Palacio Real de Aranjuez) y se encuentra a pocos metros de la Estación de Aranjuez, lo que facilitará a los visitantes llegar a tiempo para coger el tren y volver a la capital.

Esta iniciativa de El Tren del Motín ha sido puesta en marcha por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, así como el Museo del Ferrocarril por primera vez. Tras esta edición especial, continuará la temporada de otoño 2016 del Tren de la Fresa hasta finales de Octubre.

¿Dónde puedo comprar los billetes para El Tren del Motín?

Pincha aquí y te llevamos a la web de Renfe para comprarlos.

¿Qué puedo hacer en Aranjuez durante el día que estaré visitándolo?

Te dejamos aquí información sobre qué hacer en Aranjuez.

¿Qué eventos hay durante las Fiestas del Motín 2016 en Aranjuez?

Consulta las actividades más destacadas de las Fiestas del Motín 2016.

 

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *