Tarjeta Transporte Público Infantil

tarjeta_infantilLa nueva Tarjeta Transporte Público Infantil es completamente gratuita y va dirigida los niños de edades comprendidas de 4, 5 y 6 años. Con ella, podrán utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid hasta el día en que se cumplen 7 años.

En las próximas semanas, el Consorcio de Transportes pondrá la nueva Tarjeta Infantil a disposición de los niños que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público. Podrán sustituirla acudiendo a cualquiera de las oficinas de gestión, solicitando cita previa en el 012 o a través de la web de tarjeta transporte público. Para obtener la nueva tarjeta, los usuarios deberán entregar la vieja tarjeta.

Nuevos usuarios

El próximo 1 de marzo la Tarjeta Infantil se podrá solicitar a través de:

En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

Documentación necesaria

  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.
  • Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular.
  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión)

Condiciones de utilización

Los usuarios que ya poseen una Tarjeta Transporte Público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.

Tarifas

La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.

Beneficios

Esta tarjeta hará que los niños puedan beneficiarse del acceso gratuito a toda la red de transporte público de la región. El transporte público en Madrid será gratuito hasta los 6 años, con lo que se duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

4 Comments

  1. El día 10 de marzo solicité las tarjetas de transporte infantil para mis 2 hijas y pone que como máximo tardan un mes en llegar al domicilio. A día de hoy aún no las he recibido. Os dejo el número de solicitudes:
    – Victoria Heras Reus – 1900000494238
    – María Heras Reus – 1900000494245
    Espero vuestros comentarios. Gracias.

    • Hola María Victoria,

      Estos temas debes tratarlo directamente con el Consorcio de Transportes.
      Nosotros no emitimos ni gestionamos las tarjetas. Tan solo ofrecemos la información acerca de ellas.
      El correo es: tarjetatransportepublico@crtm.es

      Un saludo.

  2. puedo subir a mi hija de 4 años, al bus de forma gratuita, si aun no tiene la tarjeta infantil? Sin incurrir en una infracción?

    • Hola Aura,

      Lamentablemente ahora sí que es necesaria, antiguamente no, se podía entrar en el autobús urbano sin ella.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *