1

Semana Europea de la Movilidad 2016 en Aranjuez

Aranjuez vuelve un año más a celebrar la Semana Europea de la Movilidad con actividades encaminadas para la promoción de medios de transporte alternativos al coche y que este año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, para poner en práctica la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!”

La Comisión Europea pretende en esta edición hacer tomar conciencia a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos a la hora de moverse por la ciudad puede hacer mucho por su salud y por la de los demás, mejorando la calidad del aire, reduciendo el ruido y previniendo el sobrepeso y la obesidad.

En Aranjuez, se desarrollarán diversas actividades este sábado 17 de septiembre, con la peatonalización de la calle de Stuart en el tramo que va desde Gobernador a San Antonio, con la instalación de circuitos de minimotos a pedales, patines y una ghymkana en bicicleta, en horario de 10 a 14 horas, coincidiendo con la instalación de castillos hinchables en la Plaza de la Constitución y la exposición de uno de los autobuses ecológico-híbridos con que cuenta la flota de transporte público urbano. eb esta actividad colabora el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y de la empresa MOSAMO que tiene como objetivo la promoción del uso de tecnologías menos contaminantes en el transporte, tal y como se recoge en los objetivos sectoriales de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020.

PACTO POR LA MOVILIDAD

El martes 20 de septiembre, a las 11 de la mañana, el Hipermercado E.Leclerc hará una donación de bicicletas y equipamientos de seguridad para el programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Aranjuez.

Además, en la tarde del miércoles 21 de septiembre una reunión del Pacto por la Movilidad, en la que se tratarán, entre otros asuntos, los relacionados con la cota cero en los pasos de peatones, la eliminación de obstáculos a la movilidad, la adaptación de las aceras a la normativa o el programa de préstamo de bicicletas ‘Aranbike’.

Junto a los grupos políticos de la Corporación Municipal, conforman el Pacto por la Movilidad los jefes de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez, representantes del sector del Taxi, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Renfe, MOSAMO, los clubes ciclistas y las asociaciones empresariales y vecinales.

VISITAS A LAS COCHERAS DE MOSAMO

Durante esta Semana Europea de la Movilidad, escolares de los colegios Vicente Aleixandre y Sagrada Familia visitarán las cocheras de la empresa MOSAMO, durante los días 21 y 23 de septiembre.

La Concejal de Transportes y Medio Ambiente, Elena Lara ha dicho que “Se trata, en definitiva, de educar a las generaciones futuras en la importancia del uso de transportes alternativos al coche, haciendo de Aranjuez una ciudad más amable, con menos humos y menos ruidos”.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

One Comment

  1. Muy bonito todo. Esto me recuerda a uno de los mayores chistes y con los que mas me he reido en mucho tiempo. Viene estos últimos años en la revista de las fiestas, y dice así:
    – A las fiestas en el autobus, en bici o andando.

    Jajajajajaja, hacia tiempo que no me reía tanto.
    Señores del ayuntamiento. La montaña es Aranjuez? Yo creo que si. Repasemos el chiste:
    ¿En autobus? Alomejor es el autobus fantasma, porque después de la 1, no vi pasar ninguno.
    ¿En bici? ¿En fiestas? Prefiero darme un paseo por las barranquillas , que me parece actividad de menos riesgo que hacer esto en fiestas.
    ¿Andando? Claro que si, voy a calcular. Si quiro ir a las fiestas el sabado, yo creo que tranquilamente voy saliendo el viernes a mediodia, y ya digo que no me esperen para comer el domingo, que me preparen merienda-cena, que llegaré para las otcho de la tarde del dia siguiente.

    Holaaaaa, si estamos aquí, somos los de la montañaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *