0

Programa de Educación Vial para los ribereños de 3º Primaria y 4º de la ESO

educacion_vial

Durante este mes de Octubre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha organizado el Programa de Educación Vial dirigido a todos los ribereños de Primaria y Secundaria.

Este programa tiene como objetivo fomentar comportamientos respetusos y hábitos de la seguridad vial en la población más joven, así como concienciarles para la reducción de accidentes relacionados con el tráfico.

Los encargados de impartir estos cursos, será la Polícia Local a más de 2.612 escolares de Primaria y Secundaria de 14 centros educativos de todo Aranjuez, para alumnos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO.

Esta actividad de fomento de la seguridad vial se imparte en dos fases. Una donde conocerán las recomendaciones que deben seguir como peatones y conductores de bicicleta, y se familiarizan con las normas de tráfico y los riesgos en la carretera.La segunda fase, estas charlas teóricas se acompañan en los meses de primavera con actividades al aire libre que tiene lugar en el Parque de Educación Vial, donde los alumnos pondrán en práctica las habilidades aprendidas, con la utilización de las pistas de aprendizaje, los minicoches eléctricos, bicicletas, etc.

Además los agentes de la Policía Local incidirán también en recomendaciones que los jóvenes tendrán que tener en cuenta como pasajeros en un vehículo a motor o futuros conductores, tanto de ciclomotor como de coche.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *