0

Luz verde a la segunda fase de las obras de la Estación de Aranjuez

GEDSC DIGITAL CAMERA

Adif ha adjudicado, por importe de 1.749.615 euros (IVA incluido), las obras de remodelación y mejora de la estación de Aranjuez, que tienen por objetivo la restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2 y del edificio de aseos, y la protección de los mosaicos del paso inferior.

Con esta actuación, sumada a las obras de la primera fase finalizadas en 2012, se pretende recuperar el esplendor de la estación histórica, un hermoso edificio neomudéjar incluido dentro del recinto histórico de la Villa de Aranjuez incoado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Conservación, Asfalto y Construcción y Hermanos Campano.

La actuación se financia con cargo al 1% Cultural del Ministerio de Fomento, un programa creado en la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y destinado a la promoción de proyectos dirigidos a la conservación, rehabilitación, restauración y enriquecimiento de los bienes más significativos de nuestra herencia cultural.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Varias fases

Las obras ahora licitadas se suman a las realizadas en una primera fase, centradas en el edificio de viajeros, que supusieron una mejora general del edificio, mediante la rehabilitación de la cubierta, los mosaicos y el artesonado del vestíbulo, y la reparación de grietas y humedades. Además, se mejoró la comodidad y las condiciones del edificio, dotándolo de una mayor funcionalidad.

Estas obras, que supusieron una inversión de 2.141.490 euros, también se realizaron con cargo al programa del 1% Cultural.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *