0

La Comunidad de Madrid instará a Fomento a que 3 estaciones sean accesibles

…y entre ellas no se encuentra la Estación de Aranjuez.

 

ascensores

En la moción aprobada en la Asamblea se solicita a la Comunidad de Madrid que inste al Ministerio de Fomento para que, en un plazo no superior a seis meses, las estaciones de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Coslada sean accesibles y se proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Recordemos que hace unos meses, algunos miembros de la Asamblea de Madrid vinieron hasta Aranjuez acompañados de ediles y concejales de los municipios que la C-3 presta servicio para revindicar las mejoras que estaciones como Aranjuez y Ciempozuelos tienen pendientes de realizarse, como es el caso de la instalación de ascensores. Otros como Valdemoro, Pinto o Getafe ya lo consiguieron pero pidieron otra serie de mejoras.

En este caso, las barreras arquitéctonicas para ciudadanos de movilidad reducida siguen siendo un quebradero de cabeza en Aranjuez y Ciempozuelos. En lo que respecta a nuestra ciudad, ACIPA se ha pronunciado al respecto en una nota de prensa donde su Concejal, Jesús Mario Blasco se pregunta si se ha realizado alguna acción más a parte del recorrido que hicieron en un tren hasta Aranjuez.

Además Blasco señaló:

Sigue faltando mucho trabajo de información, de luchar y pelear por lo que nos corresponde, de pedir reuniones en Madrid, con los máximos responsables del Gobierno para decirles que existimos, que llevamos casi 10 años esperando que nuestra estación, simplemente cumpla con la lo que exige la Ley, es decir, que sea accesible para todos… personas con diversidad funcional, embarazadas, lesionados, con aquellos que se les ocurre viajar con maletas, familias con bebés, personas mayores…

ACIPA califica el trato que los ribereños están recibiendo por parte de ADIF de falta de respeto, quien nos ha aplazado el proyecto de rehabilitación mes tras mes:

Febrero 2016. ADIF, ante las quejas del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi), tenía previsto tener terminado para el mes de marzo el Plan de Accesibilidad para nuestra estación de ferrocarril.

Marzo de 2016. ADIF responde a RTA vía Twitter indicando que se equivocaron de mes, diciendo Marzo, cuando quisieron decir Mayo:

Mayo de 2016. Adif indicó que tiene el proyecto finalizado y están a la espera de obtener el visado del Colegio de ingenieros de Caminos.

Y hasta entonces no se ha pronunciado ninguna administración pública que explique la situación y el estado del proyecto.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *