0

El sindicato Semaf convoca huelga en Renfe los días 10, 12, 14 y 16 de junio

Entre las razones principales de esta huelga figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones. Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.

(Fuente de información: EFE)

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado paros de 24 horas para los próximos 10, 12, 14 y 16 de junio.

Semaf justifica la medida porque cree que “no hay garantías” para el colectivo de conducción de trenes en el plan de empleo acordado en Renfe.

El sindicato admite que el plan de empleo de Renfe, aprobado el pasado abril con el consenso de los sindicatos mayoritarios, comporta unas “salidas ordenadas” de personal y la “promoción de nuevos ingresos” en las diferentes actividades del grupo.

Sin embargo, resalta que “no existen garantías” para la actual plantilla y las nuevas incorporaciones al colectivo de conducción.

El sindicato de maquinistas considera que la dirección de Renfe “se limita a obstaculizar cualquier pacto”.

Semaf ha manifestado, no obstante, su disposición a alcanzar acuerdos “con las garantías necesarias” y ha aclarado que los paros son consecuencia de “decisiones retrógradas”.

Este es el calendario de huelgas en los transportes públicos para este mes de Junio:

dias_huelga_renfe

Servicios mínimos establecidos en línea C-3 de Cercanías Madrid

Pinche sobre la imagen para ampliar

C3_Aranjuez_Chamartin_HuelgaJunio2016 C3_Chamartin_Aranjuez_HuelgaJunio2016

 

 

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *