5

El N402 tendrá parada en el PAU de La Montaña y otras nuevas en el casco urbano, a partir del 21 de septiembre

A partir de la próxima noche del viernes 21 al 22 de Septiembre de 2018, la línea N-402 modifica definitivamente su horario y recorrido ampliando sus paradas en el casco urbano de Aranjuez, además de realizar paradas en el PAU de la montaña antes de partir dirección Madrid.

Este nuevo recorrido, permitirá a los vecinos del barrio de La Montaña poder llegar desde el centro en horarios nocturnos, así como a cualquier ciudadano de Aranjuez llegar en horario nocturno al Hospital del Tajo.

Además, en el casco urbano, el N402 subirá por la Calle Almíbar hasta la Plaza de Toros para posteriormente bajar por Calle del Rey donde realizará algunas paradas antes de salir hacia el PAU y posteriormente a Madrid.

Las paradas establecidas serán las siguientes:

Los horarios confeccionados se han fijado en intervalos de entre una hora y hora y media para las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos de ámbito nacional y autonómico; y de tres servicios entre diario.

Los horarios estarán actualizados en los próximos días en la web de RTA www.rta.com.es/nocturnos

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

5 Comments

  1. Me gustaría saber si el concejal delegado de transporte de Aranjuez ha subido alguna vez un viernes o såbado, al bus nocturno madrid-aranjuez para comprobar que circula completamente saturado, con el pasillo a tope de gente en pie, circulando por la autovía. Me gustaría saber qué opina sobre esto.

    • Hola Antonio,

      Los interurbanos no son gestionados por los municipios. Ni Aranjuez, ni Ciempozuelos tienen participación económica ni organizativa de esta línea. La decisión de los cambios los toma el propio Consorcio de Transportes en base a las estadísticas de viajeros.
      Lo que sí te agradeceríamos es que nos pasaseis fotos en los momentos que se dan estos hechos, para remitirlos a AISA y al Ayuntamiento para que insten al CRTM a tomar medidas.

      Sentimos la situación dada.

      Saludos,
      El equipo de RTA.

  2. Gracias por la inmediata respuesta. Lo de las competencias ya lo sabía, pero creo que si un concejal de transportes -y si son 2 mejor: compartimos búho con Ciempozuelos- se dirigen al Consorcio manifestando lo que ocurre (que sólo podría solventarse con mayor frecuencia de buses) tendrá más peso que si lo hacemos algún particular. El asunto es grave, me parece.

    También hay que felicitarse porque las paradas en Aranjuez se hayan incrementado, cuando en Ciempozuelos, con muchísimos menos vecinos tenían 5 o 6 paradas.

    Gracias de nuevo.

  3. La única solución para por aumentar la frecuencia, pero claro, un autobús más es un 50% más de gasto y el consorcio tendrá que ver si compensa para el conjunto de la noche.
    Lo que espero ver es cómo va a afectar a los horarios que de forma muy optimista no han cambiado, el convertir la linea en circular,añadiendo más paradas en el centro urbano , la Montaña y Ciempozuelos(que creo que no se pasaba) en el viaje de vuelta.
    Si cuando se estableció la linea las salidas en fin de semana eran cada hora, y cuando se demostró que eran imposible de cumplir , añadieron un cuarto de hora a cada salida para poder tener un colchón, Yo, al menos, volviendo desde Madrid, no recuerdo nunca haber cogido un búho que consiguiera llegar a Aranjuez en los 60 minutos previstos .Ahora , o mucho me equivoco o veremos más tarde que temprano que el horario pasa a ser cada hora y media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.