0

El Consistorio pone en marcha la primera web de coche compartido para los ribereños

www.cochecompartido.aranjuez.es

La Delegación de Transportes, Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación ha creado la nueva página web www.cochecompartido.aranjuez.es. Este portal, que se pone en funcionamiento coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, busca servir de plataforma de contacto entre los ciudadanos de Aranjuez que utilizan el coche para sus desplazamientos diarios.

Bajo el lema Comparte tu destino, la Delegación de Transportes quiere fomentar el uso racional del transporte privado. En la web www.cochecompartido.aranjuez.es, los vecinos podrán registrarse y conocer si algún otro usuario está dispuesto a compartir su trayecto con ellos o bien ofrecer a otros ribereños la posibilidad de ser su acompañante de viaje. Así, el conductor deberá explicar cuál es su trayecto, a qué hora lo realizará, si es diario o esporádico, cuántos asientos libres hay, si es de ida y vuelta, etc.

El Ayuntamiento no intervendrá en los acuerdos a los que puedan llegar los usuarios de la plataforma ni regulará los trayectos que puedan ofertarse. Esta página web -cuyo diseño ha tenido un “coste cero” para el Consistorio- nace con el fin de fomentar la movilidad sostenible y como plataforma de contacto entre usuarios que tienen las mismas necesidades, no como un servicio de transporte público.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *