0

El Ayuntamiento celebra la Semana Europea de la Movidad

El Ayuntamiento de Aranjuez, con el eslogan, “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”, anima a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible en sus desplazamientos diarios.RTEmagicC_DTRM-Banner-700x220.jpg

La Concejala de Movilidad, Elena Lara, ha declarado que “Se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y por la de los demás”, animando a los ribereños a hacer sus desplazamientos a pie o en bicicleta si son cortos o en transporte público sin son de más distancia.

Actividades con motivo de la SEM

Los actos que se inician el día 17 de septiembre con la Convocatoria del Pacto por la Movilidad, estará presidido por la alcaldesa de Aranjuez.

El día 18 a las seis de la tarde, se celebrará en el Centro Cultural Isabel de Farnesio una charla sobre conducción eficiente y otra sobre los beneficios producidos en la movilidad tras la remodelación del Acceso Norte.

Los días 19 y 20 se producirá el tradicional corte de calles en la almendra central de Aranjuez, donde se realizarán actividades para los más pequeños, como un circuito de cars y un circuito de patinaje.

Además, durante estos días, en la Plaza de la Constitución se expondrá un autobús ecológico-híbrido de la empresa de transportes MOSAMO y varios concesionarios de Aranjuez expondrán vehículos eléctricos.

Para el día 20, se ha organizado una ruta en bicicleta desde la Plaza de la Constitución hasta la Azuda por la Calle Chillones y vuelta al punto de partida.

Los días 21 y 22, alumnos de los Colegios de Santa Teresa y San Fernando recibirán una charla a cargo de MOSAMO y posteriormente serán trasladados hasta sus cocheras donde podrán conocer “in situ” el funcionamiento del transporte público de Aranjuez.

El día 22, tal como marca la carta de adhesión de la SEM, se organizará un Día sin Coches, reservando un área para los viandantes, ciclistas y transporte público.

Afecciones al tráfico

Los calles afectadas por los cortes de tráfico durante esta Semana Europea de la Movilidad serán las calles Gobernación (entre Real y San Antonio), San Antonio (entre la Carrera de Andalucía y Stuart), Stuart (entre San Antonio y San Pascual), Gobernador (entre Almíbar y Carrera de Andalucía) y Abastos (entre Carrera de Andalucía y Almíbar).

Los cortes se realizarán el sábado 19 desde las 16:00 hasta las 21:00 horas y el domingo 20, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

El martes 22 de septiembre, Día sin Coches, se cortará al tráfico la C/ San Antonio, entre Carrera de Andalucía y la calle Stuart desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *