0

Desmienten la supresión de paradas de autobuses interurbanos en Madrid

A principios de esta semana, algunos medios de comunicación anunciaron la posible supresión de algunas paradas de autobuses interurbanos que transcurren por la entrada sur a la capital (Villaverde Bajo-Cruce y 12 de Octubre).

Esta noticia viene dada tras la nota de prensa que el Ayuntamiento de Seseña emitió por el informe desfavorable que el Ayuntamiento de la capital les hizo llegar por mantenimiento de estas paradas. La mayoría de los usuarios de Seseña que utilizan a diario esta línea de transporte, principalmente por motivos de trabajo o estudios y, según los datos aportados por la empresa concesionaria, aproximadamente el 90% utiliza las paradas de Villaverde Bajo-Cruce, Hospital 12 de Octubre y Paseo de la Chopera.

A causa de esto, se alertó de la posible supresión de dichas paradas también para las líneas de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro o Pinto que discurren por el mismo recorrido que la de Seseña, pero a diferencia del municipio castellanomanchego las líneas de los municipios madrileños no sufrirán ninguna supresión tras haber consultado desde RTA al Ayuntamiento de Aranjuez, a la operadora AISA y al propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid, quienes han desmentido la noticia.

Sí que han vuelto a incidir que durante unas semanas, la Avenida de Córdoba (a la altura del Hospital 12 de Octubre) tendrá una serie de alteraciones en sus paradas por obras en la calzada, desplazando las marquesinas del carril bus, hasta la calzada de vehículos con paradas provisionales hasta finalizar las obras.

Las paradas afectadas son:

Paradas suspendidas dirección Madrid:

  • 5718 Avda. Córdoba-Avda. Cádiz
  • 1132 Avda. Córdoba-Hospital 12 Octubre

Paradas suspendidas dirección Municipios:

  • 5704 Avda. Córdoba-Antonio López
  • 5380 Avda. Córdoba-Hospital 12 de Octubre
Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *