0

Comunidad, CRTM y Ayuntamiento presentan los paneles PIV y el nuevo convenio de transportes

Consejero y Alcaldesa en Calle del Rey

Durante la mañana de hoy, y con la presencia del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; el director del Consorcio, Jesús Valverde; la Alcaldesa, María José Martínez y el Concejal de Transportes, Javier Lindo; han presentado los paneles PIV (Panel de información variable) que se han instalado en algunas marquesinas de todo el municipio.

Además también se ha llevado a cabo la firma del nuevo convenio de transporte urbano entre Comunidad y Ayuntamiento que ha dado la posibilidad de ampliación de la línea 4 que une el PAU de La Montaña, el Hospital del Tajo y el centro de Aranjuez, así como su final de trayecto que es la Estación de ferrocarril.

Comienzan a funcionar los P.I.V.

Panel informativo en calle del Rey

Los paneles informativos variables que algunos ciudadanos ya han podido observar en la parada del Hospital del Tajo, donde fue la primera instalación que se hizo, mostrará en tiempo real y mediante geolocalización de los autobuses urbanos.

Estos paneles han sido instalados en las paradas de mayor afluencia local como son la Estación de ferrocarril, que además vienen de la mano de la ampliación del espacio para aparcar los autobuses urbanos, la instalación de 2 nuevas marquesinas y el panel en una de ellas, donde las 4 líneas urbanas irán mostrando su tiempo para la próxima partida; la parada junto a la Iglesia de Alpajés, la calle del Rey, la Residencia de Ancianos de la CAM y Parque de Pavía. Estos paneles incorporan también de un botón para las personas invidentes que permiten, mediante una locución, avisar al viajero del tiempo de espera igual que de forma visual. También mostrará información de previsión de tiempo, temperatura, hora y fecha.

Firma del nuevo convenio de transportes urbanos

convenio aranjuezPosteriormente a la presentación de los paneles PIV, se dió lugar en el Ayuntamiento la firma del convenio para la ampliación de la línea 4 de autobuses urbanos, que ha duplicado su frecuencia en 25-30 minutos en horas puntas para mejorar la conexión entre el Barrio de la Motañana y la Estación.

Próximas modificaciones en las marquesinas

Además Consorcio y Ayuntamiento han comentado la sustitución de varias paradas-poste muy pronto, sin especificar fecha alguna, en de Mayo; en Glorieta Valle del Loira (Barrio de la Montaña), Calle Joaquín Rodrigo (con Jacinto Guerrero) y Calle Moreras junto al Colegio Público Bilingüe Carlos III (Barrio de AGFA).

Finalizada la firma del convenio, se llevo a cabo una rueda de prensa donde se comentaron puntos interesantes como la reducción de gastos que ha llevado la modificación de horarios en las diferentes líneas adaptándolo a su demanda para hacer un transporte público mejor para el ciudadano. Y es el caso de la línea 4 que como comentó la Alcaldesa, que ha pasado de 37 servicios a 67, reduciendo su tiempo de espera en la mitad.

Al margen de lo sustancial, también se hizo alusión a la deuda que existe con el Consorcio Regional de Transportes, y en la que Conserjería de la CAM y Ayuntamiento atribuyeron al anterior Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez y que figura en el nuevo convenio firmado.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *