0

Cerró la cafetería “La Cantina” de la Estación FFCC de Aranjuez

423030016_2467bf3b02_o

Kiosco de prensa cerrado en la esquina del vestíbulo

Fue en los 90 cuando dijimos adiós a aquel kiosco que suministraba todo tipo de prensa y algunas chucherías para mayores y pequeños. Un puesto más que daba vida a una de las estaciones más importantes de España.

Sin embargo, se ha pasado desapercibido de aquel cierre hace casi 15 años y que no echamos de menos gracias a la prensa gratuita, tanto de nivel local, como nacional que se repartía por las mañanas. Y digo repartía porque ya han pasado cerca de cinco años que medios como METRO, Qué o ADN son ya historia del papel impreso, y otros como 20minutos ni pueden verse por Aranjuez. Otros de nivel local como el Heraldo de Aranjuez han dejado el papel de lado para dedicarse a la era digital únicamente, 4Esquinas desapareció por completo, y el resto como MÁS y El Espejo en ciertas ocasiones pueden verse por allí. Estas pérdidas tampoco han producido gran reacción entre los viajeros habituales que entran y salen a diario por el edificio de pasajeros, la tecnología y los smartphones han saciado una alternativa de entretenimiento durante el viaje.

vestibulo_estacionFFCC

Foto del vestíbulo con panadería de fondo.
Foto blog: El rincón de Anabella.

Pero puede que haya habido uno de los locales que despertase la inquietud poco antes de comenzar las obras, y fue la panadería. Uno de los que más vida daba al vestíbulo. ¿Quién no ha sentido tener hambre con el olor a pan recien hecho?
También le dijimos adiós y además definitivamente tras la obra, donde vimos que su espacio ni si quiera fue habilitado para albergar de nuevo un comercio similar.

Pues tras estas pérdidas, en las últimas semanas hemos podido comtemplar otra más: El Bar-Cafetería “La Cantina”.

lasestacionaranjuez

Interior de la cafetería de la Estación Aranjuez.
Foto de Turismo Aranjuez

Una vez finalizada la obra del edificio de pasajeros, ADIF obligó a dicho establecimiento a adaptarse a la normativa de los tornos, de forma que tuvo que dividir el local en dos partes: uno interior a la playa de vías y otro exterior para todos los públicos.

Desgraciadamente, pocos han sido los años que ha durado esta reforma de la cafetería. Un bar-cafetería que para muchos le traerán grandes recuerdos, como por aquellos años 80 cuando se llenaba de pandillas para consumir gambas cocidas, jamón y queso, como nos contaba hace unos días uno de nuestros seguidores.

A tales efectos del cierre de este establecimiento la agrupación política ACIPA, presentaba hace unos días, para el pleno de Aranjuez, instar a ADIF colocar máquinas expendedoras de productos comestibles. No sabemos si será la casualidad o es que seremos el hito olvidado de toda la red de estaciones, pero tras la remodelación desaparecieron estas máquinas que anteriormente si podíamos encontrar y que a diferencia de otras estaciones como Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, El Casar e inclusive las propias de San Cristóbal, sí tienen.

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *