0

Aranjuez celebra la Semana Europea de la Movilidad sostenible

La Delegación de Transportes, organiza un año más la Semana de la Movilidad que, desde el año 2002, se celebra a nivel europeo con el objetivo de fomentar las buenas prácticas y las políticas relativas a la movilidad urbana sostenible.
image
La Semana de la Movilidad ha comenzado con la entrega de 5 abonos de transporte público gratuitos en un sorteo organizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Javier Lindo, Concejal de Transportes, ha hecho entrega de los mismos en la estación de autobuses interurbanos de la calle Infantas, con la colaboración de la empresa AISA y del CRTM.
image

Además, como actividades de la Semana de la Movilidad hacia los más pequeños, se ha organizado la visita de un centenar de escolares a las instalaciones de la empresa AISA donde podrán conocer de primera mano el funcionamiento del transporte público municipal.

El sábado día 20 de septiembre, de 17.00 h. a 20.00 h., tendrá lugar en el Plaza de la Constitución la primera Fiesta de la Movilidad en Bicicleta en la que los más jóvenes podrán realizar un circuito de habilidad ciclista y aprender la mecánica básica para reparar todo tipo de averías en sus bicicletas. Las bicicletas de tamaño cadete y los cascos para la realización del circuito de habilidad los proporcionará ARANBIKE. Y gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Expobus, este evento contará con diversos vehículos a pedales como cuadriciclos, triciclos y bicicletas clásicas que podrán ser probadas por los asistentes en las zonas peatonales que se habilitarán.

El domingo 21 se realizará una Ruta en Bici hasta el Real Cortijo de San Isidro en la que podrán participar todos aquellos que se acerquen a la Plaza de la Constitución a las 11:00 horas. Los participantes estarán acompañados por monitores de tiempo libre de la empresa ribereña TOC-TOC. Es obligatorio el uso de casco para los menores de 16 años y muy recomendable para los demás participantes.

Cortes de tráfico por la la Semana de la Movilidad:

El sábado 20 los cortes de tráfico se producirán de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 21 de 09:00 14:00 horas.

Las calles afectadas serán las siguientes:

  • C/ San Antonio, entre Carrera de Andalucía y Almíbar.
  • C/ Gobernación, entre Real y San Antonio.
  • C/ Stuart, entre Real y San Pascual.
  • C/ Gobernador, entre Almíbar y Carrera de Andalucía.
  • C/ Abastos, entre Postas y Almíbar.
Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *