0

ADIF saca la licitación para el proyecto de accesibilidad en la Estación de Aranjuez

ACIPA informa que en el día de hoy, 2 de enero de 2017, se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado la licitación que ADIF (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) ha realizado para el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez.

Tras 10 años de esperas, reuniones mantenidas entre los Gobiernos competentes y habiendo dejado la Fase II de la Estación FFCC de Aranjuez sin terminar, y tras lo comentado ADIF a RTA en Mayo de 2016, el presupuesto con el que la estación ribereña contará será de casi 6 millones de euros y una duración de 18 meses. 

El proyecto:

El proyecto constructivo incluye, además de actuaciones para incrementar las condiciones de accesibilidad de las instalaciones, otros trabajos destinados a mejorar diferentes elementos de la estación ribereña.

En materia de accesibilidad, las obras licitadas incluyen el recrecido del andén 1 en su totalidad (290 m), y de los andenes 2 y 3 en su tramo central (210 m), con objeto de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Asimismo, se ejecutará un nuevo paso inferior dotado de escaleras y ascensores en los tres andenes.

En el ámbito de las actuaciones encaminadas a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la estación, está previsto restaurar la marquesina histórica del andén 3, incluida su estructura y cubierta. De igual modo, se colocará falso techo de madera en las marquesinas de los andenes 1 y 2.

También se procederá a la rehabilitación estructural del paso inferior existente, con ejecución de nuevas cámaras bufas (estructuras que permiten evitar la humedad en los paramentos), acabados e instalaciones, así como a la restauración de los mosaicos.

De forma complementaria, se llevarán a cabo diversas actuaciones en las instalaciones, como canalizaciones, saneamientos, instalaciones eléctricas, iluminación, megafonía, cronometría, cámaras de vigilancia, teleindicadores e instalaciones de protección contra incendios.

Además, una vez finalice el plazo para la asignación de la empresa que realizará la obra, se determinarán las fechas de ejecución.

Aquí podéis ver la publicación que se ha hecho en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/02/pdfs/BOE-B-2017-199.pdf 

Red de Transportes de Aranjuez

Red de Transportes de Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *